Estados Unidos sobrevive a Brasil 80-69


Washington, 17 Jul. (Notimex).- La selección de basquetbol de Estados Unidos remontó una desventaja de diez puntos para ligar su segundo triunfo en fila, al derrotar este lunes en partido amistoso a su similar de Brasil por 80-69.
En este su segundo partido de preparación con miras a su participación en los juegos Olímpicos de Londres 2012, el conjunto estadounidense debió esforzarse para vencer a un cuadro brasileño que contó con sus jugadores NBA, Nené Hilario, Anderson Varejao, Thiago Splitter, Leandro Barbosa, quienes por momentos hicieron ver mal a sus contrincantes.
En los primeros diez minutos del juego, los brasileños jugaron un basquetbol casi perfecto al aprovechar errores y el lento arranque de los estadounidenses para tomar una ventaja de diez puntos (27-17).
En el segundo período, el equipo de las barras y las estrellas desquició a los sudamericanos con una agresiva defensiva que sólo toleró que su rival anotara cinco puntos en estos 10 minutos, lo que le permitió irse al descanso del medio tiempo 37-32.
En la segunda mitad, los sudamericanos siguieron presionando a los estadounidenses, pero no lograron alcanzarlos y debieron salir de la duela con una derrota, que para lo hecho en la duela les puede saber a un triunfo.
Por Estados Unidos (2-0) sus mejores anotadores fueron LeBron James, quien encestó 30 puntos, Kevin Durante logró 11 y Chris Paul finalizó con 10 unidades.
Por Brasil (0-1) sus mejores canasteros fueron Alex García con 14 puntos, Anderson Varejao consiguió 12 y atrapó 13 rebotes, en tanto que Marcelo Huertas terminó con 11 unidades y además tuvo 13 asistencias.
En el partido preliminar, la selección femenil de Estados Unidos tuvo una afortunada presentación, pues en su primer encuentro de preparación con rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al aplastar a la selección de Brasil por 99-67.
Por Estados Unidos destacaron a la ofensiva Lindsay Whalen, quien anotó 21 puntos, Diana Taurasi colaboró con 16, Seimone Augustus contribuyó con 12, Tina Charles consiguió 11 y capturó 10 rebotes, mientras que Maya Moore concluyó con 11 unidades.
Por Brasil sólo dos de sus jugadoras terminaron su desempeño ofensivo con cifra de doble dígito; Iziane Castro encestó 21 puntos y Karla Costa finalizó con 19 unidades.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: