Con 14 puntos de Becky Hammon Rusia vence 58-53 a Canadá

Rusia festeja el triunfo, robado a las canadienses.
Becky Hammon estuvo desatinada en los triples, con 0 de 5, pero en tiros de campo y penetraciones firmó 6 de 13, agregó 1 rebote y cuatro asistencias en 27 minutos por Rusia. Becky Hammon es una de las jugadoras femeninas más queridas en el mundo.
Londres.- La selección femenina de básquetbol de Rusia se impuso a Canadá 58-53 en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Londres, en un reñido partido decidido por la experiencia de la base rusa -nacida en Estados Unidos- Becky Hammon, reseñó AFP.

El partido tuvo muchas alternativas y Canadá ostentó la máxima ventaja, 12 puntos. Pero en el cuarto tiempo, Hammon -de 35 años, nacionalizada rusa en 2008- asumió el mando y con tres penetraciones entre las mujeres altas del rival puso a su equipo con cinco puntos de ventaja a nueve segundos que liquidaron el partido.

Hammon, del equipo estadounidense San Antonio Silver Stars, fue la máxima anotadora de Rusia, con 14 puntos, y Kim Smith de Canadá, con 20 puntos.
El torneo femenino de Londres debutó este sábado y tendrá en los partidos Estados Unidos-Croacia y Brasil-Francia los platos fuertes de la jornada. Las estadounidenses han ganado las últimas cuatro medallas de oro, las tres últimas ante Australia, que aparece de nuevo como su más peligroso rival.


En el grupo A están encuadradas Angola, China, la República Checa, Croacia, Turquía y Estados Unidos; en el B Australia, Brasil, Canadá, Francia, Gran Bretaña y Rusia. Los cuatro primeros de grupo pasan a cuartos de final.

La competición masculina se inicia el domingo.


Canadá:  17   30 (13)  43 (13)  53 (10) 
Rusia:   15   24 (9)   37 (13)  58 (21) 


Canadá: Krista Phillips (4), Teresa Gabriel (0), Shona Thorburn (7), Courtnay Pilypaitis (5), Kim Smith (20), Miranda Ayim (4), Alisha Tatham (0), Natalie Achonwa (3), Lizanne Murphy (3), Tamara Tatham (4), Chelsea Aubry (3), Michelle Plouffe

Rusia: Olga Arteshina (2), Evgeniya Belyakova (2), Natalya Vodopyanova (3), Marina Kuzina (0), Alena Danilochkina (10), Becky Hammon (14), Ilona Korstin (2), Natalya Vieru (9), Irina Osipova (6), Anna Petrakova (9), Natalya Zhedik (0), Nadezhda Grishaeva (1)

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: