Juegos Olímpicos 2012: Francia sorprende 73-58 a Brasil en el baloncesto femenino

Londres, 28 jul (PL) El torneo femenino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres comenzó hoy sin grandes sorpresas, aunque pocos esperaban tal descalabro de Brasil en un último cuarto.

  Brasil cayó 58-73 ante Francia en el Grupo B del certamen, pese a los 17 puntos de Erika Souza, mientras Celine Dumerc anotó 23 puntos por las galas, que ganaron 20-9 el último parcial.

Sobre su desempeño, Dumerc explicó que tenía ganas de sentirse bien en estos Juegos Olímpicos, pues son sus primeros y quizás los últimos, "y no tengo ganas de lamentarme luego".

Las máximas favoritas para coronarse aquí, las estadounidenses, derrotaron 81-56 a Croacia, con 14 puntos de Tina Charles.

Las discípulas de Geno Auriemma comenzaron así el camino hacia su posible cuarta corona olímpica consecutiva, y opacaron a unas rivales demasiado dependientes de Jelena Ivezic y Marija Vrsaljko.

Ivezic y Vrsaljko anotaron 22 y 19 puntos per cápita, pero las norteñas repartieron mejor su ofensiva y dominaron el juego interior, con 57 rebotes por apenas siete las croatas.

Australia, otro peso pesado del certamen, derrotó 74-58 a Gran Bretaña, con liderazgo ofensivo de Lauren Jackson.

Casi infalible desde el perímetro, la abanderada de la delegación australiana a Londres-2012 anotó 18 puntos en apenas 20 minutos de juego, pues la entrenadora Carrie Graf no quiso arriesgarla.

Por las derrotadas, Johannah Leedham y Rachael Vanderwall anotaron 11 puntos, y la veterana Natalie Stafford (35 años) sumó 10, pese a jugar con un hematoma que redondeaba su ojo izquierdo.

Rusia venció 58-53 a Canadá, con destaque de la base de origen estadounidense Becky Hammon, jugadora de 35 años de edad y cuatro como ciudadana rusa, quien anotó 14 puntos.

En los demás partidos, Turquía venció 70-52 a Angola, y China derrotó 66-57 a la República Checa.

El torneo femenino de baloncesto prosigue el próximo lunes, con los partidos Croacia-China, Turquía-República Checa, Estados Unidos-Angola, Francia-Australia, Rusia-Brasil y Gran Bretaña-Canadá.

Fuente : Prensa Latina

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: