Juegos Olímpicos: Estados Unidos 98 Francia 71


Estados Unidos y España ratificaron su condición de favoritos el domingo al vencer sin apuros a Francia y China, respectivamente, en la primera jornada del básquetbol de los Juegos Olímpicos de Londres.
En otros resultados de la primera jornada del básquetbol de hombres, Brasil aguantó un embate final para iniciar con el pie derecho su participación al derrotar 75-71 a Australia, mientras que Nigeria superó 60-56 a Túnez en choque entre naciones que debutan en torneos olímpicos.
Apoyados en 22 puntos y nueve rebotes de Kevin Durant, los estadounidenses se impusieron 98-71 a unos franceses que sólo opusieron resistencia en el primer periodo. Más tarde, España despachó a China 97-81 con 19 puntos y 11 rebotes de Pau Gasol.
Kevin Love fue el segundo mejor anotador de Estados Unidos con 14 unidades, mientras que Kobe Bryant sumó 10 y Estados Unidos se trepó a la cima del Grupo A junto con Nigeria.
"No fue un juego perfecto", dijo LeBron James, quien sólo realizó seis tiros y jugó más como armador de juego al sumar ocho asistencias para complementar sus nueve puntos. "Hay mucho por mejorar, entregamos muchos balones, pero en general jugamos bien".
Los estadounidenses, que ahora suman 18 triunfos consecutivos en torneos internacionales, van por su 14ta presea dorada en el básquetbol masculino. Su próximo rival es Túnez.

Por Estados Unidos sorprendió Tyson Chandler encestó 8 puntos y 9 rebotes en 10 minutos, Russell Westbrook logró 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos, Deron Williams hizo 3 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias en 20 minutos, André Iguodala encestó un punto y capturó dos rebotes en 11 minutos, el aún no novato en la NBA. Anthony Davis se estrenó con 3 puntos, 3 rebotes y un tapón en ocho minutos, fue el que menos jugó por USA, James Harden encestó cinco puntos en 14 minutos, falló sus tres intentos de triples, Chris Paul encestó cinco puntos y agregó dos asistencias en 20 minutos.

Todos los jugadores NBA encestaron al menos un punto, e hicieron la vida complicada a un Tony Parker que extraña a Duncan. Terminó con 10 puntos, 4 de 11 en tiros, 2 asistencias, 4 pérdidas y 3 faltas en 27 minutos. Los también con paso NBA Boris Diaw (9 puntos y 6 rebotes), Kevin Seraphin (3 puntos), y Ronny Turiaf (7 puntos) poco pudieron hacer para tornar el partido más apretado.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/07/29/1262686/eeuu-gana-facil-a-francia-en-basquetbol.html#storylink=cp

Por Estados Uny


Con información de EFE
Enhanced by Zemanta

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: