Kobe Bryant asegura: "Me siento jóven"


Parque Olímpico, con toda la agitación de multitudes del grupo más deseado de los Juegos, y Kobe Bryant sonríe más que nadie. Con 33 años, asume que Londres, su segunda cita olímpica, en la que también parten como favoritos destacados para el oro, será también la última. "Quiero disfrutarlos al máximo, conocer otros deportistas, disfrutar jugando... Y quiero ver natación, voleibol, tiro con arco, halterofilia, lucha... Pero, bueno, son deseos, no creo que me dé tiempo a tanto. Pero quiero disfrutarlos al máximo".
El máximo, y también casi el mínimo para esta selección que ayer introdujo la locura en el parque olímpico, es el oro. Sería el segundo de Bryant, después del de Pekín contra España, una final extraordinaria en la que la selección rozó la victoria hasta avanzado el último cuarto. "Fue un partido durísimo", recordaba este viernes.
Pese al cartel de favoritos, los estadounidenses aterrizan en Londres con más precauciones que nunca, al menos aparentemente. "El resto del mundo ha mejorado mucho. El baloncesto es mucho más popular que hace diez o quince años, y los niños empiezan a jugar antes. Así que será más duro, pero estamos enfocados a ganar el oro", dice Deron Williams.
Pero mientras llegan a la final y lo intentan, los jugadores están disfrutando el viaje que comenzó el 5 de julio cuando se reunieron en Las Vegas para la gira preparatoria. Algunos, como James Harden, nunca habían estado en Europa. Los que sí habían cruzado el Atlántico, añadieron Barcelona, donde jugaron dos partidos el domingo y el martes pasado, a su lista de ciudades favoritas.
"Son mis terceros Juegos. Estoy emocionado", decía Carmelo Anthony, que se mostró ayer en contra de la posibilidad de dejar fuera de los siguientes Juegos a los mayores de 23 años. "No me gusta, porque me perdería la posibilidad de unos cuartos", ríe.
Aunque nadie parecía más contento de estar en Londres que Kobe Bryant, que cuando ya dejaba la sala detrás de la caravana de sus compañeros del espectáculo NBA, vio a Ettore Messina, exentrenador del Real Madrid y ex técnico ayudante de los Lakers.
-Por David Alvárez para Qué

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: