Londres 2012: Brasil sobrevive a Australia 75-71


Brasil comenzó nervioso. Volver dieciséis años después a un torneo olímpico de basquetbol siempre tiene un peaje y los brasileños tuvieron que pagarlo. Nervios, fallos incomprensibles en ataque y en defensa, manos blandas. Un auténtico calvario, aunque el 19-20 del final del primer periodo fue un calmante eficaz.
Australia, una selección con menos talento, hizo su baloncesto fácil, lógico, sólido y eficaz que acostumbra.


Bajo la conducción excelente de Marcelinho Huertas y Leandrinho Barbosa, Brasil se impuso este domingo a Australia por 75 a 71 en un duro partido, el primero para ellos del torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres.
Mientras Barbosa (16 puntos) y Huertas (15) ponían las ideas, bajo los aros se libraba una batalla en la que los hombres altos de Brasil salieron victoriosos. Nene Hilario y Anderson Varejao se turnaron para pegarse -a veces literalmente- con el mejor pivot australiano, David Andersen.
Si el mejor anotador australiano fue Patrick Mills, con 20 puntos, fue Joe Ingles (15) quien mantuvo a Australia con opciones de ganar el partido en los últimos minutos.
A 39 segundos del final y con cuatro puntos de diferencia a favor de Brasil, Joe Ingles provocó una falta interponiéndose ante Barbosa que él mismo convirtió en canasta en la jugada subsiguiente, poniendo a Australia a dos puntos, 73-71, a menos de medio minuto.
Huertas aguantó bien el balón y los australianos no tuvieron más remedio que hacerle una falta que se transformó en dos tiros libres que dejaron el marcador en 75-71.
El partido fue una reunión de compañeros de trabajo. Mills y Splitter juegan en los San Antonio Spurs y Huertas e Ingles en el FC Barcelona.
Brasil 19 36 (17) 56 (20) 75 (19)
Australia 20 35 (15) 49 (14) 71 (22)
Brasil: Marcelo Machado 5, Raul Neto 0, Caio Torres 0, Larry Taylor 2, Alex Garcia 6, Marcelinho Huertas 15, Leandrinho Barbosa 16, Anderson Varejao 12, Guilherme Giovannoni 4, Nene Hilario 8, Marquinhos Vieira Sousa 0, Tiago Splitter 7
Australia: Peter Crawford 0, Patrick Mills 20, Adam Gibson 0, Joe Ingles 15, Brad Newley 3, Matt Dellavedova 6, David Barlow 0, Mark Worthington 0, Aron Baynes 10, David Andersen 14, Matt Nielsen 1, Aleks Maric 2.
Fuente: AP, Terra
Los Cariocas retomaron la confianza conforme avanzaba el encuentro. (Foto: Getty Images)

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: