Patrick Ewing: "No hay comparación entre Dream Team y USA Basketball 2012"

Patrick Ewing respalda a Michael Jordan, como Lebron James respalda a Kobe Bryant.

Patrick Ewing ha entrado en el debate mediático iniciado por Kobe Bryant y respondido por Michael Jordan sobre si este equipo de Londres 2012 representando a Estados Unidos sería mejor o igual que aquél de  1992.

Ya se está claro sobre las posturas de Kobe y Jordan, ambos dando todo el respaldo a sus selecciones, pero un histórico como Ewing ha entrado al tema.


La leyenda de la NBA ha querido zanjar cualquier polémica con una frase lapidaria. "No hay comparación posible entre ambos equipos", aseguró a NBA TV.
"Son mucho más pequeños de lo que éramos nosotros. Además son un poco ligeros y blandos en la zona. David Robinson y yo tendríamos un partido cómodo", afirmó antes de llevar su bravata un paso más allá. "No quiero decir que les pasaríamos por encima, pero si hablamos del mejor de 10 partidos, creo que nosotros ganaríamos los 10".

Michael Jordan aseguró que Kobe Bryant lo único que busca es legitimizar su propio Dream Team, pero el mismo tiene lagunas en el juego interior, donde apenas Tyson Chandler, Kevin Love y Anthony Davis cubren la pintura, en cambio el de 1992 tenía a un David Robinson y un Patrick Ewing, además de Christian Laethner que podrían haber dominado por sí solos la competencia olímpica. El reto es quizá para los internos actuales estadounidenses.

Pero también es justo mencionar que las selecciones a las que se enfretó el Dream Team no tenían nada cercano a la combinación de talento con que cuentan ahora. España, Argentina y Brasil, por mencionar tres naciones, cuentan con cinco elementos o más, con órbita NBA.

Algo impensable para 1992.
Quizá Pat Ewing peca de orgulloso al asegurar que ganarían 10 de 10. Se puede dejar en que el Dream Team ganaría 9 de 10, ya que fueron vencidos al menos una vez, los Dream Teamers, ¿y por quienes?

Por una selección de jugadores universitarios. 




Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: