Pau Gasol "Queremos coger ritmo en estos partidos" después de triunfo sobre China

"El primer partido siempre es el más complicado en cuanto a coger sensaciones. Era la primera vez que jugábamos en esta pista; de hecho era la primera vez que la tocábamos", afirmó el ala-pívot de Los Ángeles Lakers tras el debut en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Además llegábamos sin un entrenamiento de nivel ni de actividad suficiente desde el partido amistoso contra Estados Unidos, pero ha sido un buen encuentro, hemos ganado y ahora toca pensar en los siguientes", añadió.

España se medirá en los próximos días a los otros rivales del Grupo B: Brasil, Gran Bretaña, Australia y Rusia.

"Queremos coger ritmo en estos partidos y queremos ir mejorando dando un pasito más cada vez que juguemos estos cinco partidos de grupo", apuntó el jugador. "Tenemos espacio para mejorar en muchos aspectos, como la intensidad, la comunicación, la atención al detalle y la fluidez en ataque", agregó.

Preguntado acerca de la selección estadounidense, que se estrenó con una sencilla victoria frente a Francia, Gasol apuntó: "Ya sabemos cómo son. Los conocemos bien. Nos ganaron por 20 en casa, así que no hay sorpresas".

Acerca de su hermano Marc, que venía recuperándose de una lesión en un hombro, afirmó: "Llevaba un buen tiempo sin jugar, descansando. Será un gran factor para nosotros más adelante. Desde luego ha mejorado mucho desde Pekín. Ha desarrollado unas cualidades muy buenas, únicas incluso. Es un hombre básico en nuestros esquemas que aún debe recuperar la forma física".


-Fuente: NBATseba y EFE

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: