Repechaje Olímpico 2012: Puerto Rico queda eliminado 72-76 contra Lituania.

José Juan Barea ha tenido problemas con los disparos en el repechaje y ante Lituania no fue diferente, y los postes Peter John Ramos y Daniel Santiago no fueron factores, y Puerto Rico quedó eliminado ante una Lituania que ha hecho bueno los pronósticos, hasta el momento, que lo ubicaban como un país que sacaría boleto a Londres.



Lituania mostró sangre fría para ganar este partido por cuatro unidades, a pesar de empezar perdiendo 16-22 e primer periodo. Los restantes tres empataron o ganaron los parciales.

Los hombres, por lo regular confiables de Puerto Rico, como Santiago (5 puntos en 18 minutos), Ramos (9 puntos en 21 minutos) o José Juan Barea (13 puntos pero 4 de 11 del campo y 1-4 triples) se enfrentaron a un equipo que supo imponer su defensa.

Lituania ha jugado las últimas cinco olímpiadas, y Puerto Rico, el pequeño gigante del caribe, no podrá asistir a Londres. Una lástima para un equipo plagado de jugadores NBA o exNBA, como los activos Renaldo Balkman y José Juan Barea, más los exNBA Carlos Arroyo, Peter John Ramos, Daniel Santiago o Ricky Sánchez.

LAS CINCO CLAVES DEL PARTIDO SEGÚN LIDER EN DEPORTES
Caracas.- Lituania respondió a su favoritismo al enfrentar en la segunda ronda a Puerto Rico, después de imponerse por 76-72 este viernes por la noche. 

El elenco báltico no se dejó amilanar por los abucheos del público durante todo el partido y respondieron en el momento cumbre del cotejo. 

A continuación las claves del triunfo lituano

1) Sangre fría en los momentos cumbres: Lituania, restando 36.6 segundos, perdiendo por 72-71, atacó el aro en cinco segundos y paró el reloj en 31.0 segundos, con el partido a su favor 73-72 y de ahí en adelante mantuvo la ventaja para terminar triunfando. 

2) Fortaleza mental: El conjunto europeo contrarrestó las pitas y abucheos de las 7 mil almas que se presentaron en El Poliedro de Caracas. Supieron mantener la calma y tener fortaleza mental. 

3) Jasikevicius letal: El jugador Sarunas Jasikevicius apeló a su experiencia y con una canasta doble y dos tiros libres (restando tres segundos)  inclinó el triunfo a favor de su conjunto. 

4) La experiencia salió a relucir: Desde que comenzó el torneo, Lituania, junto con Rusia, partió con el favoritismo del torneo. El quinteto dirigido por Kestutis Kemzura apeló al rodaje de haber estado presente en los últimos cinco Juegos Olímpicos. 

5) Aprovechar los errores del rival: Lituania le sacó el jugo a los errores del elenco boricua en el cierre del partido cuando Danny Santiago no recibió un pase en las postrimerías del partido.


LITUANIA SALE ABUCHEADA POR EL PUBLICO VENEZOLANO
CARACAS.- Apenas Lituania entró a la cancha el público venezolano empezó a abuchearlos. Incluso hasta en el momento cuando sonaron los himnos nacionales de los equipos, no cesaron las pitas. La afición en El Poliedro todavía se sentía robada por los lituanos, tras la derrota ante Nigeria, que dejó fuera de los cuartos de final a Venezuela.

La gente estaba ligando con todas sus fuerzas a Puerto Rico, pero los europeos los dejaron con las ganas y se impusieron 76-72 para conseguir el último pase a las semifinales del torneo.

“No sé por qué la afición reacciona así. Tienen que saber que las cosas que dependen de ti no puedes dejárselas a los de más. Puedo entender que había grandes expectativas porque Venezuela es la sede, pero el baloncesto es así”, dijo el entrenador de los bálticos, Kestutis Kemzura.

“Garantizo que jugamos al máximo nivel, pero Nigeria fue mejor y la prueba es que vencieron a Grecia también. Si esta situación fuese al revés y Venezuela estuviera en Lituania, yo me sentiría avergonzado”, agregó.

Con este resultado, los cruces en semifinales que se jugarán hoy, quedaron así: Nigeria versus Rusia a las 5:00 pm y Lituania ante República Dominicana a las 7:30 pm. (fuente)


Jugadores Destcados Lituania
Linas Kleiza, 14 puntos y 7 rebotes en 29 minutos.
Mantas Kalnietis, 14 puntos y 3 rebotes en 24 minutos.
Jonas Maciulis, 10 puntos y 11 rebotes en 31 minutos.

Jugadores Destacados Puerto Rico
Carlos Arroyo, 13 puntos, 8 asistencias en 35 minutos (4 de 7 del campo).
Alexander Galindo, 17 puntos y 6 rebotes en 26 minutos (4 de 6 triples)
José Juan Barea, 13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 31 minutos (4 de 11 del campo).

-Sígueme en twitter: @frankbermudezz

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: