Repechaje Olímpico, República Dominicana se queda fuera de los Juegos Olímpicos, Nigeria accede.

Jack Michael Martínez, lo intentó.
República Dominicana vivió la peor pesadilla posible en este Repechaje Olímpico, se quedaron en la orilla para ir a Londres 2012, y más cuando estuvieron compitiendo con su rival, Nigeria, durante los tres primeros periodos, cuando perdían apenas por dos puntos, 57-59. Pero el último periodo sufrieron de un cuarto dantesco, anotaron apenas 16 puntos y recibieron 19.

Nigeria 88 República Dominicana 73.

Los parciales fueron Nigeria 24-23-12-29 y Dominicana 18-21-18-16


Ike Diogu, alero de los Capitanes de Arecibo de la liga puertorriqueña, se consagró como el mejor anotador del torneo con 83 unidades.
"Estoy muy contento, hicimos lo que había que hacer... sabíamos que íbamos a enfrentar a equipos que son pesos completos, e hicimos lo que teníamos que hacer, ganar", dijo Diogu a la prensa.
Dominicana, que no encontró la fórmula para detener a sus rivales, se las arregló para apenas mantenerse cerca en el marcador, en buena medida gracias al inspirado alero Yack Martínez, quien anotó 16 unidades y, tal como lo hizo en las jornadas previas, exhibió un buen juego en el área y ratificó su condición como el mejor reboteador del torneo.
 

Olumide Oyedeji, a la izquierda, celebra con Derrick Obasohan después de que Nigeria derrotara 88-73 a República Dominicana y se convirtiera en el último equipo clasificado al torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Londres, el domingo 8 de julio de 2012 en Caracas, Venezuela.
Nigeria festeja su pase, más que merecido.
Martínez fue el líder en rebotes del torneo con un acumulado de 69, 46 de ellos defensivos. "Es muy triste estar tan cerca", dijo escuetamente a la prensa, camino al autobús.
Estados Unidos, que buscará revalidar el oro olímpico, además de Argentina y Brasil, serán los únicos representantes de la zona americana entre 12 equipos en Londres.
Argentina y Brasil aseguraron su presencia en la capital británica al apoderarse de los dos boletos directos que otorgó el Preolímpico de Las Américas que se disputó en septiembre del año pasado en Mar del Plata, Argentina.
Estados Unidos no participó en ese preolímpico en septiembre de 2011 por haber asegurado la presencia en Londres dada su condición de campeón mundial.
Venezuela y Puerto Rico, los otros dos equipos americanos que participaron en el preolímpico, también quedaron eliminados.
De los 12 participantes del torneo de Caracas, sólo la escuadra rusa acabó invicta. Los rusos sumaron cuatro victorias sin derrotas, incluyendo sus triunfos en la fase de grupos de tres equipos, por 91-65 ante Corea del Sur y 84-69 frente a Dominicana. En los cuartos de final superaron 80-65 a Angola.
De acuerdo con un sorteo realizado después del partido entre nigerianos y dominicanos, se definió que Lituania y Nigeria integrarán el Grupo A, que completan Túnez, Estados Unidos, Francia y Argentina. El Grupo B quedó conformado por Rusia, China, Gran Bretaña, Brasil, Australia y España.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/07/08/1247587/preolimpico-nigeria-vence-a-dominicana.html#storylink=cpy


Nigeria impusó condiciones en la puntira, dejando en un malísimo 39% del campo a Dominicana y un 29% de triples. Nigeria disparó un 55% del campo y un 41% de los triples, y en rebotes estuvieron casi a la par (42-41 para los africanos).

Jugadores Destacados Nigeria
Ike Diogu, 25 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias en 37 minutos, 7-10 del campo, 3-4 triples.
Al-Farouq Aminu, 14 puntos, 7 rebotes, 5 bloqueos, 4 asistencias y 2 robos en 37 minutos, 5-8 tiros de campo, 1-2 triples.
Derrick Obasohan, 11 puntos y 3 rebotes en 25 minutos, 4-8 del campo.

Jugadores Destacados República Dominicana
Yack Michael Martínez, 16 puntos, 9 rebotes, 7-15 del campo, 2-4 libres.
Francisco García, 17 puntos en 35minutos, 5-11 triples y 1-4 del campo.
Eulis Baéz, 13 puntos y 8 rebotes en 31 minutos.
Al Horford, 12 puntos y 7 rebotes en 29 minutos.

-Frank Bermúdez, son información del Nuevo Herald, sígueme en twitter: frankbermudezz 

Nigeria, misión cumplida, estará en Londres 2012.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: