Repechaje Olímpico: Rusia y República Dominicana avanzan por el grupo C

Andreí Kirilenko
Un torneo donde sólo avanzarán tres naciones de las doce participante siempre se antoja brutal. Y si agregamos que vienen equipos como Grecia, Lituania y Rusia, la cosa se pone demasiado colorada para las demás naciones.

Las doce naciones fueron agrupadas en cuatro grupos de tres equipos. Las mejores dos naciones clasificaron a la siguiente ronda, de muerte súbita. Luego semifinales y final.

Este es el resumen del grupo A, donde eran favoritos Rusia y Dominicana. Cumplieron las expectativas.

Grupo C
Rusia 91 - 56 Korea
Rusia pasó sin problemas con triunfos sobre Korea (91-56) con16 puntos y 6 rebotes de Andrei Kirilenko, 14 puntos y 6 rebotes de Sergey Monya y 12 puntos y 7 rebotes Timofey Mozgov. Víctor Kryappa colaboró con 7 puntos y 9 rebotes. Todos ellos han pasado por fichajes NBA.
De hecho Kirilenko esta sobrado en el torneo, con promedios de 16 puntos, 9.5 rebotes y 3.0 robos en sólo 27.5 minutos en cancha.

República Dominicana 95 - 85 Korea.
Los isleños del caribe consiguieron su pase a las semifinales con esta victoria, ya que Korea se va con dos derrotas. Pero es preocupante lo mucho que batallaron defensivamente para contener a los koreanos, mientras Rusia los atropelló dejandolos en sólo 56 míseros puntos.
Así las cosas, Dominicana sólo superará la siguiente ronda siendo una sorpresa. De cualquier forma toda la suerte para los vecinos de región geografica.

Jugadores Destacados Republica Dominicana
Al Horford destacó con 30 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias y 10 de 14 del campo junto a 10 de 13 libres, es decir, es el jugador referencia del torneo.
Le colaboraron Jack Michael Martínez con 16 puntos y la brutal marca de 25 rebotes en 33 minutos. Michael Martínez no esta teniendo buenos lanzamientos, sumando 8 de 25 en los dos juegos que lleva.
El también NBA Francisco García encestó 13 puntos y de algún modo se las arregló para tomar 4 rebotes, que no alcanzó a cosechar Martínez.
Juan Coronado también encestó 13 puntos y recuperó 4 rebotes.

Jugadores Destacados Korea
Seung Jun Lee encestó 21 puntos y 6 rebotes.
Taesum Keol hizo 13 puntos.

Rusia 84 - 69 República Dominicana
Gran partido que encontraba a cuando menos siete jugadores NBA. Pudieron más los defensivos comprobados rusos que los explosivos latinos.
Rusia ganó los cuatro periodos pero ninguno por más de seis puntos.

Jugadores Destacados Rusia
Kirilenko fue la referencia absoluta con 16 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias en 33 minutos.
Vitaly Fridzon colaboró con 16 unidades, y Víctor Khryapa, muy ofensivo, colaboró con 14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Jugadores Destacados Dominicana
Al Horford, sobradísimo a la ofensiva, con 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en 10 de 12 del campo.
Jack Michael Martínez, 13 puntos y 12 rebotes en 33 minutos.

El NBA Al Horford.

-Sígueme en Twitter: frankbermudezz


Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: