Retiros: La dificíl marcha de Jorge Garbajosa del basquetbol

Jorge Garbajosa
Jorge Garbajosa (Photo credit: Wikipedia)

Jorge Garbajosa ha calificado como "dura" la decisión de retirarse como jugador profesional de baloncesto, después de 18 años en la élite de este deporte en los que ha logrado entre otros títulos una medalla de plata en Pekín 2008 y un Mundial en 2006.
"La decisión de retirarte como jugador es dura, pero en mi caso la posibilidad de incorporarme a la FEB y a la selección la ha hecho muy dulce", indicó en declaraciones a 'FEB.es' y recogidas por Europa Press.
Garbajosa formará ahora parte del 'staff' técnico de la selección, lo que hace que su despedida no sea tan amarga. "Siempre he dicho que el equipo de mis colores ha sido y esEspaña, por lo que seguir vinculado a la selección es algo maravilloso. En la FEB siempre me he sentido como en casa", explicó.
Una camiseta con la que logró los mayores éxitos de su carrera gracias "al compromiso y concepto de equipo" de los integrantes. "El secreto de los éxitos del baloncesto español es el compromiso y el concepto de equipo, y desde mi nuevo puesto voy a aportar mi granito de arena para que siga siendo así", señaló el ala-pívot.
Por último, quiso agradecer a todas las personas que han hecho posible el sueño de vida. "Quiero dar las gracias a todos los clubes, directivos, entrenadores, compañeros, rivales, árbitros, patrocinadores, medios de comunicación y aficionados con los que he compartido todos estos años. Entre todos me han permitido sentirme un privilegiado por poder hacer lo que más me gusta: ser jugador de baloncesto", señaló.
SÁEZ: "GARBAJOSA ES PARTE DE LA HISTORIA DEL BALONCESTO ESPAÑOL".
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, reconoció que "es un orgullo" que el jugador siga ligado al 'basket' español. "Jorge es parte de la historia viva del baloncesto español, por lo que es un orgullo seguir contando con él", afirmó.
Además, aseguró que el de Torrejón de Ardoz cumplirá un papel "tan importante o más" en la selección que como jugador. "Estoy convencido de que en las funciones que va a desempeñar en la FEB y en la selección va a ser tan importante o más de lo que lo ha sido en la pista", concluyó el presidente.

Enhanced by Zemanta

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: