Agónico triunfo ruso 75 a 74 sobre Brasil

Partido cardíaco y muy competitivo. Marcelinho Huertas encestó una entrada a canasta entre tres rusos y con contacto con sólo seis segundos por jugar. La complicada misión de anotar un doble para empatar con seis segundos fue resuelta con la estrategia más inesperada, un triple de Vitali Fridzon desde el lateral con cuatro segundos por jugar cerró el marcador.

Tiago Splitter detiene a Mozgov.
Todavía Brasil tuvo un intento desesperado por Leandro Barbosa pero el tiro fue demasiado largo, y pegó muy lejos del aro.

Brasil tenía diecisiete años sin clasificar a una justa olímpico, pero el comprobado técnico Ruben Magnano, el que llevara a la gloria a Argentina, ha hecho en el equipo brasileño un equipo que compite por acceder al podio.

Pero Timofey Mozgov tuvo una eficiencia casi perfecta, 8 de 9 del campo, para crear problemas a los brasileños, que bajaron a una marca de dos ganados y un perdido.


El partido estuvo muy enrachado según los periodos. Arrancó Brasil ganando el primero 20-15, pero Rusia puso las cosas en su lugar, por un 25-12 en el segundo. Brasil ganó los restantes dos (21-19 el tercero y 21-16 el úlitmo) pero Rusia supo ganar con el triple de Fridzon.


David Blatt, coach estadounidense de Rusia, declaró que esa jugada ya les había salido bien en otras ocaciones. La diferencia es que el tirador oficial era Sergey Monya, pero en este juego Monya disparó para un 25% de los triples.


"Hoy Monya no la encestaba ni al mar" bromeó el coach. También alabó la calidad del partido. "Fue un gran partido de baloncesto. Los Juegos Olímpicos consisten en ganar, pero también en la deportividad y entrega. No nos merecíamos ganar más que los brasileños. Dicho esto, es más fácil hablar así cuando se gana".
MOZGOV Timofey
Mozgov





Jugadores Destacados Selección Rusa de Baloncesto
Timofey Mozgov, 18 puntos y 7 rebotes en 22 minutos.
Andrei Kirilenko, 19 puntos, 4 rebotes en 33 minutos.
Alexsey Shved, 17 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en 29 minutos.


Jugadores Destacados Selección Brasileña de Baloncesto
HILARIO Nene
Hilario
Nene Hilario, 8 puntos, 10 rebotes en 21 minutos.
Leandro Barbosa, 16 puntos en 26 minutos.
Larry Taylor, 12 puntos en 16 minutos.




Posiciones Grupo A
Equipo  --   Ganados-Perdidos
USA             3 - 0
Argentina      2 - 1
Francia         2 - 1
Lituania        1 - 2
Nigeria         1 - 1
Túnez          0 - 3

Posiciones Grupo B
Equipo  --   Ganados-Perdidos
Rusia           3 - 0
España        3 - 0
Brasil           2 - 1
Australia      1 - 2
G. Bretaña   0 - 3
China          0 - 3

Siguentes Compromisos.  
Brasil puede asegurar su pase ganando a China (0-3) y Rusia, ya clasificada tiene un duro examen ante España (3-0).


Brasil: Marcelo Machado 1, Raul Neto, Caio Torres, Larry Taylor 12, Alex Garcia 5, Marcelinho Huertas 8, Leandrinho Barbosa 16, Anderson Varejao 4, Guilherme Giovannoni 4, Nene Hilario 8, Marquinhos Vieira Sousa 8, Tiago Splitter 8


Rusia: Alexey Shved 17, Timofey Mozgov 18, Sergey Karasev , Vitaly Fridzon 6, Sasha Kaun 3, Evgeny Voronov , Victor Khryapa 7, Semen Antonov , Sergey Monya 3, Dmitry Khostov , Anton Ponkrashov 2, Andrei Kirilenko 19

Sígueme en Twitter: frankbermudezz

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: