Brasil sobrevive a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos, 67-62

Tiago Splitter va por el rebote.


Brasil llegó a estos Juegos Olímpicos creando mucha expectación, pero esas expectativas han bajado algunos galones al batallar tanto con Gran Bretaña, un equipo apenas con la calidad suficiente para competir por no quedar último en estas olímpiadas.

Gran Bretaña inició con una defensa asfixiante que de no ser por Tiago Splitter y Alex García, quedan en cero en los primeros once minutos. Gran Bretaña dejó en 4 puntos a los brasileños, y anotó 11 puntos.

Brasil reacción en el segundo periodo, que ganó 23 a 16 y el marcador se empató a 27 unidades. En el tercero Brasil le dio la vuelta, pero sólo por cinco puntos (21-16), y el 48-43 al final del tercer periodo fue tan importante para los sudamericanos, porque no pudieron encestar más que los ingleses en el último, ya que empataron a 19 cada equipo.

Brasil es muy probable que termine entre los cuatro equipos del Grupo B que pasará a cuartos de final, pero por lo mostrado hasta el momento, no parece que llegarán muy lejos en esa instancia.


SPLITTER Tiago
Tiago Splitter
Jugadores Destacados Selección Brasileña de Baloncesto.
Tiago Splitter, 21 puntos y 4 rebotes en 27 minutos.
Marcelino Huertas, 13 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias en 24 minutos
Anderson Varejao, 8 puntos, 6 rebotes y 2 robos en 18 minutos.



Jugadores Destacados Selección Gran Bretaña de Baloncesto.
DENG Luol
Loul Deng
Loul Deng, 12 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 2 robos en 39 minutos.
Pop Mensah-Bonsu, 12 puntos y 13 rebotes en 34 minutos.
Nate Reinking, 13 puntos en 31 minutos.


Siguentes Compromisos
Brasil (2-0) se enfrentará a Rusia(2-0) su primer exámen de calidad, y Gran Bretaña (0-2) seguramente sere victimada por España (2-0).

Grupo B en Londres 2012
El grupo B lo comanda España (2-0) y Rusia (2-0) junto a Brasil (2-0), También hay un triple empate en el segundo lugar, entre Australia, Gran Bretaña y China, todos con marca de ningún ganado y dos derrotas.


-Frank Bermúdez, sígueme en Facebook: okbasket

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: