¿Dream Team versión 2012? ¿O sólo USA basketball?

La mecha que encendió Kobe Bryant cuando comentó que este equipo podría derrotar al Dream Team original de 1992, no se acaba de apagar.

Ya opinaron Michael Jordan, Scottie Pippen, Magic Johnson y Patrick Ewing, y todos se mostraron incrédulos de las palabras y hasta ofendidos por las comparaciones.

Extraña del mito de Jordan que, una de las pocas veces que falla en su punto más fuerte en su paso en la NBA: la humildad.

Cuando Kobe declaró esa comparación aberrante, igual motivo a su siguiente rival de turno, Brasil, que logró el segundo mejor resultado entre los partidos oficiales y amistosos: Una derrota apenas por 11 puntos.

Terminó la fase de grupos y tres partidos separan a Estados Unidos de una medalla de oro y de una real comparación con aquel Dream Team.

Es realmente ilusiorio pensar que exista algún equipo invencible. Si hubiera alguno, seguro que era aquél, pero como Kobe Bryant declaró, "el nivel de 1992 del baloncesto internacional era mucho más bajo de lo que es en 2012. Si verdaderamente hubiera que hacer un Dream Team en 2012 debería ser con jugadores NBA y jugadores internacionales".

Así las cosas empieza a tomar sentido.

El Coach K, que dirige a USA y que también estuvo emparentado con aquél Dream Team, no duda en reconocer "El Dream Team abrió el interés al mundo y los mejores jugadores de hoy en el plano internacional tienen sus bases observando lo grandioso que fue aquél equipo".

Personalmente, también me enganchó aquél equipo.

USA 2012 en sus cinco partidos de grupos tiene cuatro palizas inflingidas y un susto. Lituania y Linas Kleiza no temieron al uniforme y atacaron como si ellos fueran el equipo a temer. Hicieron rompimientos, ataques rápidos y directos, tiros de tres con seguridad y defendieron muy bien en muchos lapsos del juego. Sólo la genialidad de Lebron James les separó de dar la campanada en el torneo.

Estos son los resultados de USA Basketball 2012
USA 98 - 71 Francia
USA 110-67 Túnez
USA 156-73 Nigeria
USA 94-90 Lituania
USA 126-97 España

Durant y Anthony lideran con 18.6 puntos y 17.2 puntos, respectivamente.

Resultados primera ronda DREAM TEAM

USA 116-48 Angola
USA 103-70 Croacia
USA 111-68 Alemania
USA 127-83 Brasil
USA 122-77 España

El Dream Team ganó además
115-77 Puerto Rico en Cuartos
127-76 Lituania
117-85 Croacia

COMPARACIONES hasta primera ronda.
El USA Basketball de Kobe Bryant lleva promedios de 117.6 puntos anotados.
El Dream Team de Michael Jordan logró en los cinco primeros partidos 115.8 puntos anotados.

El USA Basketball ha recibido 79.6 puntos.
El Dream Team recibió en cinco juegos 69.2

Así que de momento el USA Basketball esta promediando +38 puntos en cada juego, por el tan famoso promedio del Dream Team de +46.6 puntos en la fase de grupos.

Además, el Dream Team nunca peligró en conseguir en la fase de grupos un triunfo, como el de Lituania. Por otro lado, el USA Basketball tiene a su favor los 156 puntos, 29 puntos más que cualquier anotación del Dream Team.

Así que de momento Kobe y compañía aún podrían atreverse a comparar con el Dream Team, pero para eso deben ganar los restantes tres partidos hasta la medalla de oro y ganarlos por un promedio de 48 puntos, para igualar lo hecho en puntos anotados y recibidos por el Dream Team. Sólo entonces se podrá uno convencer de igualdad de fuerzas.

Pero si apenas pudieron ganar por cuatro puntos a Lituania en fase de grupos con Kobe Bryant disparando 1 de 5 del campo y 6 puntos en 20 minutos, ¿aún así valen la pena las comparaciones?

-Frank Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: