Estados Unidos batalla con Lituania, 94 a 90 en Londres

Lebron James se puso el traje de héroe. Como en la NBA (Foto:London2012)
Brasil en el juego amistoso de prepración dio el primer aviso de que esta selección de Estados Unidos por más que tenga a los mejores cinco jugadores del mundo en Lebron James, Levin Durant, Kobe Bryant, Carmelo Anthony y Chris Paul, no es invencible. Brasil perdió por sólo once puntos. Ahora Lituania ha demostrado que es totalmente posible derrotar a Estados Unidos.

Estados Unidos empezó ganando el primer periodo en lo que parecía otro paseo (33 a 25) pero los lituanos movieron mucho mejor el balón, lo escondieron, dispararon biem y al medio tiempo el score decía 55 a 51. La noche iba a ser larga para el USA basketball Team.

Lituania planteó el partido desde su base Sarunas Jasikevicius, quien lideró a la perfección las acciones para sus compañeros, y en el primer periodo asistió a Linas Kleiza que encestó 13 puntos.

Estados Unidos jugó a contragolpear y tirar triples, cosa que le ha resultado ante otros rivales, pero no imaginaron que Lituania les contestaría con la misma moneda, rompimientos y triples que dejaron a los americanos dudando de su estrategia. Por USA Durant y Anthony disparaban de lejos pero Lituania tiene más y quizá mejores tiradores en Linas Kleiza, Jasaitis y Seibutis. Lituania disparó 7 de 16 triples y Estados Unidos 11 de 33.

Kobe Bryant se vio en apuros, firmó 6 puntos y 2 rebotes en 20 minutos
en 1 de 4 del campo y 0-3 triples. Pudo hacerlo mejor.
A mediados del segundo cuarto USA empezó a intentar una defensa asfixiante que provocó algunos errores en el movimiento de balón de Lituania pero después de recibir los embates de James y Anthony debajo de la canasta, Lituania hizo lo propio con Songaila y Pocious que se combinaron para 25 puntos.

Los focos rojos se encendieron en Mike Kryzseski, cuando Lituana pasó al frente en el marcador, 56 a 55 con un triple de Jasikevicius, entonces el coach K no se dio un lujo más y entregó el balón a Lebron James y a Kobe Bryant, e incluso con sus máximas figuras, Lituania podía contestar de la misma forma hasta empatar a 67 puntos cuando quedaban 2 minutos en el tercer episodio.

Un descuido de los lituanos hizo que USA cerrara con un 11-5 y con un 78 a 72.

Pero Linas Kleiza otra vez, lideró una racha de 8-2 para Lituania y con un triple empató el marcador a 80 puntos.

Pero fue Lebron James quien se puso el equipo al hombro y anotó 9 de los últimos 12 para apagar el fuego con un 99-90 que parecía imposible de alcanzar por los lituanos, pero eso no significaba que no lo iban a intentar. Lituania puede irse con la frente en todo lo alto, y con la moral por las nubes, fue una gran demostración de Lituania, que por desgracia para ellos, es su tercer derrota consecutiva. Al menos se van con la evidencia de que, por primera vez en el torneo olímpico, el mejor jugador del encuentro no vestía el uniforme americano, a menos que alguien dude de la garra, la lucha y el tesón demostrado por Linas Kleiza.







JAMES Lebron
James
Jugadores Destacados Selección USA de Baloncesto
United StatesLebron James, 20 puntos, 5 rebotes y 3 robos en 34 minutos, 8 de 10 del campo.
Carmelo Anthony, 20 puntos, 3 rebotes en 24 minutos, 2 de 6 triples.
                         Kevin Durant, 16 puntos, 4 rebotes en 28 minutos, 1 de 5 del campo.



                   Jugadores Destacados Selección Lituana de Baloncesto
LithuaniaLinas Kleiza, 25 puntos, 5 rebotes en 29 minutos, 8-14 del campo.
KLEIZA Linas
Kleiza
Martinas Pocious, 14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 29 minutos.
Darius Songaila, 11 puntos, 3 rebotes en 19 minutos, en 4-5 del campo.





Posiciones Grupo A
Equipos   Ganados-Perdidos
Estados Unidos    4 - 0
Argentina            3 - 1
Francia               3 - 1
Lituania              1 - 3
Nigeria               1 - 3
Túnez                0 - 4

Posiciones Grupo B
Equipos     Ganados - Perdidos
Rusia         4 - 0
Brasil         3 - 1
España       3 - 1
Australia    2 - 2
G. Bretaña 0 - 4
China        0 - 4

Siguientes Partidos. Jornada 5
Grupo A
Lituania-Túnez
Francia-Nigeria
Argentina-USA

Grupo B
Australia-Rusia
Gran Bretaña-China
España-Brasil


Ficha técnica:

94 - Lituania (25+26+21+22): Jasikevicius (8), Pocius (14), Seibutis (8), Kleiza (25), Valenciunas (4) -cinco inicial-, Kalnietis (2), Jasaitis (5), Kaukenas (2), Songaila (11), Jankunas (9) y Kavaliauskas (6).

99 - Estados Unidos (33+22+23+21): Paul (7), Bryant (6), Durant (16), James (20), Chandler (1) -cinco inicial-, Westbrook (7), Williams (12), Iguodala (-), Love (7), Harden (3) y Anthony (20).

Árbitros: Recep Ankarali (TUR), Luigi Lamonica (ITA) y Marcos Benito (BRA). Sin expulsados.


Lebron James el MVP de los Estados Unidos, pero el líder anotador fue Linas Kleiza



-Frank Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz





Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: