Juegos Olímpicos: Francia sorprende a Argentina 71-64

Francia arrancó ganando el primer periodo 19-12 y nunca miró la vista atrás. Los franceses se repusieron pronto, o aprendieron algo, de la derrota sufrida ante Estados Unidos, y Argentina fue domada en los tableros y tuvo un mal día desde la larga distancia, un mal día que Tony Parker y su escuadra no iban a dejar pasar. La armada francesa.


Partidos Previos: Argentina 102-79 Lituania; Francia 71-98 Estados Unidos.

Descartar a Francia(Selección Francesa de Baloncesto) de las medallas no sería algo inteligente. Plagada de jugadores NBA de corte defensivo, la selección francesa hizo un buen partido ante el USA Basketball, los dejó en menos de 100 puntos y alcanzó a anotar 71.

La cosecha de enfrentar a los Lebron, Durant, y Bryants, ha emergido con un triunfo enfático y firme ante otra selección que es favorita a podio.

Francia recuperó 44 rebotes -talla y atleticismo la base - por 36 de Argentina, les propinaron 5 tapones por uno recibido - y los escoltas de Argentina tuvieron un día para el olvido desde la larga distancia (4-23). Delfino terminó 0 de 5, ayer héroe en el primer partido contra Lituania, que encestó 6 nada más.

El partido se volvió un  duelo tejano, pues Manu Ginobili se echó el equipo a hombros y culminó con 26 puntos, pero Tony Parker aportó 17 puntos y 5 asistencias y también tiró del carro francés cuando Argentina más apretaba.

Manú Ginobili puso a Argentina a sólo dos puntos al final del juego, pero entonces, un Tony Parker que se había dedicado más a defender y pasar, tomó el cargo de líder y encestó 6 puntos consecutivos, sepultando cualquier esperanza del triunfo de los sudámericanos.
PARKER Tony
Tony Parker


Jugadores Destacados Francia
Tony Parker, 17 puntos, 5 asistencias y 2 robos en 30 minutos (9-10 libres).
Nicolas Batum, 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos.
Michael Galebale, 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos.

Jugadores Destacados Argentina
PRIGIONI Pablo
Pablo Prigioni
Manu Ginobili, 26 puntos, 5 rebotes y 2 robos en 35 minutos (6-13 del campo).
Luis Scola, 16 puntos, 8 rebotes en 33 minutos.
Pablo Prigioni, 7 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 4 robos en 36 minutos.

Doble Dígito
Francia tuvo cinco jugadores en doble dígito, por apenas dos de Argentina. Además de Parker, Batum y Galebale, anotaron en doble dígito Kevin Seraphin (10 puntos en 14 minutos) y Nando De Colo (11 puntos en 20 minutos).

Siguientes Compromisos
Francia (1-1) enfrentará a Lituania (1-1) y Argentina (1-1) se medirá ante Túnez (0-2).

Posiciones
Después de la Jornada 2, en el Grupo A sólo el USA Basketball marcha invicto con triunfos (2-0), mientras que Francia, Argentina, Lituania y Nigeria marchan con marca de .500 (1-1), y sólo Túnez esta en el sótano sin triunfos (0-2).

Frases del Partido
Sobre los pases: "Pude atacar, pude llegar al aro, pero no creamos para los demás", sostuvo. "No tuvimos la claridad de juego que tuvimos ante Lituania porque ellos defendieron bien, no quisieron que hiciera pases".

"Es merito de ellos, no es que estuviera egoísta y no la quisiera pasar", sentenció Manú Ginobili,



Sobre Michael Galebale: "Fue el único jugador que nos sorprendió", explicó Ginóbili, no porque no supiéramos que podía anotar, porque es un buen anotador. Tratamos de poblar la pintura para anular a Parker y a Batum, pero Gelabale hizo un gran trabajo tirando".


Sobre el ánimo: "Estábamos un poco decepcionados con nuestro partido ante Estados Unidos y esta noche jugamos mucho mejor. Es una gran victoria, Argentina es un gran equipo y espero que nos vayamos arriba después de esto", dijo Tony Parker. (FrasesAP)



-Frank Bermúdez, sígueme en twitter: FrankBermudezz




Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: