Londres 2012 Baloncesto Femenino: Canadá 79 Brasil 73

-Canadá asegura su pase a cuartos de final con marca de 2-2
-Brasil queda eliminado
-Erika Souza tuvo un gran juego de 22 puntos, pero no alcanzó.

A Brasil le queda un partido de grupos, ante Gran Bretaña, pero nunca imaginó nadie, mucho menos ellas mismas, que iban a llegar al quinto juego olímpico con cuatro derrotas. Canadá venció 79 a 73 pese a los 22 puntos de Erika Souza y los 21 de Clarissa Santos.


Brasil, la potencia latinoámericana, dejó a la zona latina muy mal parada. No tienen chances de pelear las eliminatorias lo que indica que no hay equipos competitivos en latinoámerica. En los pasados Juegos Panamericanos Puerto Rico sorprendió a Brasil y las cariocas tuvieron que conformarse con el bronce.


Brasil tenía la posibilidad de acceder a la ronda por las medallas si vencía a Canadá, ya que el último rival es Gran Bretaña, un equipo que no conoce el triunfo en Londres 2012.


En cambio, las canadienses sorprendieron desde el primer periodo (18-8) y en el segundo acrecentaron la ventaja a 14 puntos (39 a 25). Brasil logró una remontada de 14 puntos y ganó el tercero, pero el triunfo se les escapó en los últimos minutos.


MVP
SMITH Kim
Kim Smith
La mejor jugadora del partido seguro fue Ericka Souza. La brasieña finalizó con 22 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 2 bloqueos realizó sólo una pérdida, recibió siete faltas, y disparó para 6 de 9 del campo y 10 de 12 libres. ¿Se le puede pedir algo más?


 Jugadoras Destacadas Selección Canadiense de Baloncesto
Courtnay Pylipaitos, 14 puntos, 3 rebotes en 31 minutos.
Kim Smith, 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos, 4 de 5 del campo.
Shona Tournburn, 10 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias en 24 minutos.


SOUZA Erika
Souza
Jugadoras Destacadas Selección Brasileña de Baloncesto
Erika Souza, 22 puntos, 12 rebotes en 35 minutos.
Clarissa Santos, 21 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos.
Joice Rodriguez, 5 puntos, 4 asistencias y 3 robos en 24 minutos.



La mejor anotadora del partido fue la brasileña Erika Souza, con 22 puntos, uno más que Clarissa Santos, con 21. En el lado canadiense, Courtnay Pilypaitis y Kim Smith hicieron 14 puntos y guiaron a un peletón de cinco jugadoras en doble dígito.
Brasil no había perdido un partido con Canadá desde los Juegos Olímpicos de Sídney-2000. Desde entonces habían jugado seis veces, siempre con triunfo para las brasileñas, medallistas de oro en los últimos Panamericanos.
Se trata de una derrota frustrante para las brasileñas, que abandonaron la cancha del Olympic Baketball Arena entre lágrimas y muestras de enojo.



Siguentes Compromisos
Brasil cierra contra Gran Bretaña en duelo de sotáneros, y Canadá tratará de hacer daño a Australia.


Posiciones Grupo B Cuarto Día de Competencia Londres 2012
Equipos   Ganados - Perdidos
Francia    4-0
Rusia       3-1
Australia  3-1
Canadá    2-2
Brasil      0-4
G Bretaña 0-4



Frases
"Lo malo es que funcionó todo, funcionó todo menos los resultados", dijo Joice Rodrigues.
"No vine a aquí a hacer el ridículo", prosiguió, "Tengo un hijo y una familia allí y me hubiera gustado volver con una medalla".
"Mi equipo sufrió con las tres derrotas anteriores. Fue muy duro estar tan cerca y no ganar", argumentó el entrenador brasileño, Luis Tarallo. "Tratamos duro de trabajar el aspecto emocional pero no fue fácil".
La brasileñas, que ahora son últimas del grupo B con cuatro derrotas en cuatro partidos, hubieran podido avanzar a cuartos sólo con la victoria ante Canadá. Tras lo ocurrido, el partido ante Gran Bretaña del domingo será para ellas un trámite.
Canadá por su parte avanza a los cuartos de final.
Brasil perdió en Londres ante Francia (73-58), Rusia (69-59) y Australia (67-61), llegando a jugar muy bien ante la última, medallista de plata de los últimos tres Juegos Olímpicos y aspirante de nuevo al podio.
"Estuvimos cerca", dijo Adriana Pinto, que anotó 4 puntos. "Brasil tiene el nivel para jugar contra equipos buenos. Nuestra preparación fue buena pero algo fue mal. Es difícil entender porque no ganamos, quizás tendríamos que cambiar la manera en la que trabajamos o la preparación"

Resultado al término de los cuatro tiempos
Brasil 8 25 53 73
Canadá 18 39


Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: