Londres 2012: España elimina a Francia en cuartos de final 66-59

Tony Parker se quedó sin medalla por méritos propios.
De nada le sirvió a Francia el segundo lugar del Grupo A y la experiencia de enfrentar a Estados Unidos, ya que una España, tercera del grupo B, dio cuenta, esforzándose al máximo, de los galos y ahora van por su segunda tercer medalla olímpica en su historia.

Con las confesiones de Pau Gasol sobre que España no jugó a perder contra Brasil uno quedaba medio convencido de las palabras del español, pero viendo a la España de hoy no nos deja lugar a dudas. España juega con todo su potencial en todo momento.

Francia empezó ganando el primer periodo 22-17, con Boris Diaw (8 puntos) y Tony Parker (6)  lideraron la causa francesa. Si Boris Diaw, que promedió 6 puntos por juego en la fase de grupos, le endosó 8 en un cuarto ante España, eso evidencia los problemas defensivos del cuadro ibérico.

Parecía que el partido iba a ser de Francia.

Cinco jugadores españoles (Liderados por Sergio Llull, lideraron el segundo periodo para conseguir los 17 puntos para España, por 15 de los Franceses. Francia siempre fue adelante, hasta 8 puntos arriba, 32-24. El medio tiempo vio a España acercarse 34-37.

El tercer cuarto fue otro episodio casi idéntico al primero, con un 17-16 para España. Recortaron a un 51-53. Fue el cuarto de Marc Gasol (7 puntos, 4 rebotes), donde también empezó a relucir la experiencia de Juan Carlos Navarro y Pau Gasol.

Francia había manejado todo a la perfección, pero llegar al último periodo con el galgo siguiendote detrás no es una buena opción si el galgo es experimentado. España aplastó en el último cuarto, dejando en 6 puntos totales a Francia y anotando 15.

Francia pasó sin anotar desde los 6:51 minutos hasta faltando cinco segundos cuando Michael Gelabale encestó la última canasta del partido.

España perdía 54-57 y pasó al frente en ese lapso porque anotó 8 puntos de por medio, incluyendo en la racha una falta antideportiva practicamente de expulsión de parte de Nicolás Batum a Carlos Navarro, que mientras driblaba recibió un puñetazo entre estomago e ingle. Pequeño encaramiento y risa burlona de Navarro, mientras rostro de frustración en los franceses. Los árbitros sólo marcaron una falta técnica.

Juan Carlos Navarro se ha perdido dos partidos por lesión, y no se le vio lucir en éste, pero sin duda es el motor intelectual de este equipo.

SEMIFINALISTA
España enfrentará en las semifinales a Rusia, que venció a Lituania.

Jugadores Destacados Selección Española de Baloncesto
Mar Gasol, 14 puntos, 8 rebotes en 32 minutos.
Juan Carlos Navarro, 12 puntos, 6 rebotes en 27 minutos.
Pau Gasol, 10 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias en 31 minutos.

Jugadores Destacados Selección Francesa de Baloncesto
Boris Diaw, 15 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias en 31 minutos.
Tony Parker, 15 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia en 37 minutos.
Michael Pietrus, 10 puntos, 3 rebotes en 17 minutos.

Tercer Medalla
España va por su tercer medalla en justas olímpicas, que se agregará a la Plata en Los Angeles 84 y Barcelona 92.

Detalles
La selección francesa hizo buen partido, pero faltó regularidad en sus estelares. Boris Diaw se agrandó en el juego pero no aportó nada en los últimos 8 minutos, pero disparó para 3 de 6 triples y 3 de 6 del campo. Pietrus hizo un gran partido (10 puntos en 17 minutos) pero cometió cuatro faltas por ansiedad y no pudo jugar más minutos. Y Tony Parker quedó a deber. Disparó 5 de 16 del campo, 1 de 4 triples y sólo fue a la línea 3 veces, encestando 2 libres. El colmo, en 37 minutos en pista, terminó sólo con una asistencia. Así ganar hasta iba a ser ofensivo.

-Frank Bermúdez, sígueme en twitter; frankbermudezz

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: