Londres 2012: España vence a Australia 82-70

Víctor Sada terminó con 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 5 minutos. (Fotos: Cortesía de London 2012)

España sigue logrando sus objetivos finales, que no es sino ganar cada partido que enfrente, pero ante Australis batalló más de la cuenta para derrotar a un equipo que salió respondón y que le pudo ganar dos de los cuatro periodos, pero Pau Gasol y Rudy Fernández se encargaron de guiar, con sus 37 puntos combinados, al triunfo al quizá, segundo mejor equipo del mundo. Furia roja.

Sergio Llul tapa a Marl Dellavenova, de Australia.


Australia llegó mucho más enfocado a la lucha en el primer periodo. Sabiéndose menos equipo que el español, y con una derrota ante Brasil que aún les calaba en la jornada previa, salieron totalmente enchufados como equipo, defendiendo con pequeños golpes su pintura, empujones y hasta rasguños. Los españoles, mucho más relajados e intentando jugar un partido más cálido, quizá de más baloncesto puro, empezaron a fallar un disparo tan otro. El fin del primer tiempo dejó a Australia ganando 19-14.

Serge Ibaka posteriza a los australianos. Ibaka terminó con 8 puntos en 16 minutos.


Pero en el segundo Sergio Llul (6 puntos), Gasol (6) y Rudy Fernández (5 puntos) pusieron las cosas en su lugar, al menos de momento. España le pasó encima a Australia por 10 puntos en el parcial (37-32) y por cinco al medio tiempo, 37-32.

Al medio tiempo España regresó totalmente distinta. No dieron paso en defensa al rival y sentenció el partido al final del tercero con un apabullante 63-42. Hasta un 26-10 contabilizaron en el tercero, con un  Rudy Fernandez que se hizo amo en las anotaciones con 11 puntos, y un Pau Gasol (7) y Marc Gasol (4) como apoyo.

Pero Australia no se rinde en el cuarto y ganan el cuarto periodo 28 a 19. La vergüenza deportiva por seguir luchando fue mucho más evidente en Brad Newley que marcó seis puntos en el periodo, la mitad de sus 12 totales.



GASOL Pau
Pau Gasol



Jugadores Destacados Selección Española de Baloncesto
Pau Gasol, 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 18 minutos.
Rudy Fernández, 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos.
Marc Gasol, 12 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos.

Jugadores Destacados Selección Australiana de Baloncesto
MILLS Patrick
Patrick Mills
Brad Newley, 12 puntos y 6 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos.
Joe Ingles, 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos.
Patrick Mills, 11 puntos, 2 rebotes en 22 minutos.
David Andersen, 4 puntos, 7 rebotes y 4 robos en 22 minutos.

Triples
España firmó un regular 7 de 21 desde los triples, pero hubieran disparado de manera muy mediocre si no es que Rudy Fernandez elevara el porcentaje con sus 4 de 5 triples.

Estrella apagada.
Patrick Mills, de Australia y elemento NBA con Blazers, no pudo sorprender a Brasil y ahora a España. Fue detenido en 11 puntos y 0 de 5 triples.

Grupo B
El grupo B lo comanda España (2-0) y Rusia (2-0) junto a Brasil (2-0), También hay un triple empate en el segundo lugar, entre Australia, Gran Bretaña y China, todos con marca de ningún ganado y dos derrotas.

Próximos Rivales
España enfrentará a Gran Bretaña, en lo que supone otro triunfo holgado para los ibéricos, quizá de 30 puntos o más. Australia tendrá la oportunidad de ganar ante la también débil China.

-Frank Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz

Sergio Llull, festeja al final. (Foto cortesía de London2012).

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: