Londres 2012: Francia supera a Lituania 82-74

Ambas naciones llegaron al partido del grupo B con marca de un ganado y un perdido, y fueron los franceses que dieron un paso al frente con un triunfo de ocho puntos que casi les asegura su acceso a las elminatorias. Para ello, necesitaron a la mejor versión de Tony Parker en estos Juegos Olímpicos.

Francia tiene casi un pie asegurado en la siguiente ronda, pero aún tiene dos chances para asegurar ese acceso (Nigeria y Túnez), pero ante Lituania dio una buena exhibición de un baloncesto más competitivo de lo mostrado ante Estados Unidos.

El equipo francés perdió por 27 puntos contra Estados Unidos, pero a partir de entonces ha cosechado dos triunfos ante dos potencias mundiales, Argentina y ahora Lituania.

Tony Parker logró 27 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, en una noche de las mejores que se le recuerden en el baloncesto internacional en el porcentaje de tiro, con un 7 de 11 del campo, 7 de 10 libres y se dio el lujo de encestar dos de tres triples.
PARKER Tony
Tony Parker

Ante la falta de un base tradicional, el NBA considerado uno de los pocos jugadores que pueden jugar las cinco posiciones Boris Diaw dirigió el ataque con pases desde las llave.

Jugadores Destacados Selección Francesa de Baloncesto
Tony Parker, 27 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 35 minutos.
Nicolás Batum, 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 33 minutos.
Boris Diaz, 10 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias en 38 minutos.

Jugadores Destacados Selección Lituania de Baloncesto
POCIUS Martynas
Pocious
Linaz Kleiz, 17 puntos, 7 rebotes en 29 minutos.
Martinas Pociuos, 15 puntos en 16 minutos.
Simas Jaaitis, 11 puntos en 20 minutos.

Francés Afinado.
Tony Parker había conectado apenas dos triples en diez intentos en los previos partidos (20%), pero mejoró en este juego a un dos de tres, para mejorar su eficiencia a un .307

Top 10 Anotadores.
Un elemento por cada equipo marchan en el Top 10 de anotadores en Londres 2012, Tony Parker (18.0 puntos) marcha octavo, y Linas Kleiza (16.7) se ubica décimo.

Posiciones Grupo A
Equipo  --   Ganados-Perdidos
USA             3 - 0
Argentina      2 - 1
Francia         2 - 1
Lituania        1 - 2
Nigeria         1 - 1
Túnez          0 - 3

Siguentes Compromisos.
Francia aseguraría el pase con un triunfo más, y le quedan Túnez (0-3) y Nigeria (1-2) rivales  débiles del grupo. Lituania tiene malas noticias, enfrenta a Estados Unidos y después a Túnez, quizá su última chance de pasar como el cuarto mejor equipo del grupo.


-Frank Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: