Londres 2012: USA accede a la final al derrotar a Argentina 109-83

Argentina aguantó dos periodos, pero no pudo contener la ofensiva de Estados Unidos en el tercero que ganó el periodo 27 a 17 y se alejó a un 74-57 que ya se veía definitivo.

Estados Unidos sigue con problemas para arrancar los partidos. Casi todas las selecciones les pueden aguantar uno, dos o dos y medio periodos, y ante Argentina no fue la excepción.

USA ganó los cuatro periodos, pero sólo 24-19 el primero y 23-21 el segundo. El 47-40 al medio tiempo no aseguraba el triunfo a los de Norte América.

Kobe Bryant fue el más rentable en el primer periodo (11 puntos), mientras que Lebron James (7 puntos) y Kevin Love (6) fueron los que mejor trabajaron en el segundo.

Kevin Durant (12 puntos y 4 triples) fue la punta de lanza de los 27 puntos en el tercero.

En el cuarto periodo Argentino permitió una lluvia de triples y en sólo tres minutos y medio encajó 19 puntos por ocho, por lo que el 93 a 65 con seis minutos y medio por jugar ya se había convertido en una fiesta para el USA Basketball. De los 19 puntos de la racha, 12 fueron de manos de Carmelo Anthony, que clavó cuatro dagas de tres puntos.

Argentina acusó de falta de defensa y falta de rebote. Le alcanzó para hacer soñar a los argentinos cuando estaban a tiro de piedra al minutos 22 (46-51), pero al final los 46 rebotes de USA contra sólo 29 de Argentina pesaron. Scola sólo recogió un rebote, Ginobili 2, Nocioni 3, mientras que por USA James tomó 7, Anthony 6 y el líder resultó ser Kevin Love con 9.

Mejor vs Mejor
El mejor jugador argentino fue Carlos Delfino, logrando un 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 2 de 5 del campo, 3 de 7 triples y 2-2 libres. Lebron James fue el mejor del partido. No sólo fue el más completo (como en la NBA) con 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, sino que fue el único jugador del partido que impuso condiciones en la pintura, (8-10 del campo) en vez de acentuar lo que mejor hizo Estados Unidos en este torneo, disparar triples.

Tercera Medalla
Tanto Argentina como USA van por su tercer medalla al hilo. Argentina ganó oro en Atenas, (venciendo 89-81 a USA en semifinales), bronce en Beijing, y ahora van por otro bronce.

Estados Unidos fue bronce en Atenas, oro en Beijing y va por otro oro, o cuando menos, ya tiene plata.

Qué Dijeron
"Jugar contra Argentina siempre es especial. Es un equipo que nunca se rinde y que luchará hasta la última pelota, sin importar cuál sea el resultado", declara el estadounidense Kevin Love.
"Siempre vamos a querer ganarle al Dream Team, ya lo hicimos, ¿por qué no podemos pensar en volver a lograrlo?

Triples
USA acusó para un 18 de 42 en triples (43%) pero si Argentina hubiera defendido mejor hubiera tenido chances de ganar, ya que le jugó de tú a tú en los disparos. Argentina disparó para 11 de 26 (42%).

Jugadores Destacados Selección USA de Baloncesto
Lebron James, 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en 28 minutos, 8-10 del campo.
Carmelo Anthony, 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos, 4-8 triples.
Kevin Durant, 19 puntos, 4 rebotes en 27 minutos, 5-10 triples.
Kevin Love, 9 puntos, 9 rebotes en 15 minutos.
Kobe Bryant, 13 puntos y 4 rebotes en 18 minutos, 3-6 triples.
Chris Paul, 10 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias en 26 minutos, 2-2 triples.

Jugadores Destacados Selección Argentina de Baloncesto.
Manu Giniobili, 18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos.
Luis Scola, 15 puntos en 29 minutos, 7-15 del campo.
Carlos Delfino, 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos.

Finales Londres 2012
Estados Unidos volverá a enfrentar a España en las finales olimpicas como hicieron en Beijing.
Aunque los equipos tienen varios cambios. Por Estados Unidos repiten James, Bryant, Paul, Williams y Anthony.

En vez de los siete jugadores que si estan en Londres, no vinieron de 2008 Jason Kidd, Dwight Howard, Dywane Wade, Chris Bosh, Carlos Boozer, Michael Redd y Tayshaun Prince. De todos ellos sólo Dywane Wade (27 puntos) hizo mucho daño a España en la final.

España en cambio llega con sólo cinco cambios. Repiten Marc y Pau Gasol, Rudy Fernández, Navarro, Calderón, Felipe Reyes y Sergio Rodríguez.

Los que no repitieron son Ricky Rubio, Carlos Jiménez, Raúl López, Jorge Barbajosa y Alex Mumbrú.






-Frank Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz sígueme en face: okbasket

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: