El club Barcelona de España compró los derechos de Gustavo Ayón para Europa



Fuenlabrada , New Horleans Hornets , Orlando Magic . Tres clubes por los que ha militado -militará en el caso de Orlando- el mexicano llamado a ser el más talentoso en la NBA . Pero ahora hay que agregar un club mundial importante más en su lista de pendientes: El Barcelona de España.
Aunque los aficionados mexicanos vislumbramos a Gustavo en la NBA cuando menos por una década más (como hizo Eduardo Nájera ) en España tienen otra percepción.
Cuando el Fuenlabrada lo dejó marchar a la NBA , hizo el negocio de la campaña para el club: la cláusula de salida le costó 750, 000 euros al mexicano , pero válidos si desde la vitrina de la ACB , la mejor del mundo para esos fines, el ala-pívot dio un salto, monumental como los que en él es habitual hacer, hasta la NBA .
Gustavo Ayón ya pagó 250, 000 euros al club Fuenlabrada , y adeuda 500, 000 más, que saldrán de su salario en esta temporada, y quizá en la siguiente. Gustavo Ayón tiene contrato asegurado hasta temporada, y el club puede ejercer una temporada más.
Pero en dado caso de que sea cesado por su club (bajo rendimiento o problemas de conducta) o cuando el contrato expire, el Barcelona se ha hecho con los derechos del nayarita .
Aunque Gustavo había declarado que le gustaría jugar con el Club Real Madrid, el archirrival del Barcelona, en un futuro después de su aventura NBA , fueron los de la capital española que pusieron el cheque primero: 60, 000 euros por los derechos sobre el jugador -exclusivamente para Europa-.
El Fuenlabrada se hubiera beneficiado si el Orlando hubiera cortado a Gustavo Ayón para este torneo, porque sus intenciones eran cobrar 90, 000 euros por sus derechos, pero al final Ayón se queda en la NBA y el Barcelona con sus derechos.
Gustavo Alfonso Ayón Aguirre ya devengó 1, 500,000 dólares en su primer campaña, y en la segunda ganará ligeramente más. Buen dinero, la mejor liga del mundo y aún mucho por demostrar... no hay malas intenciones para el basquet europeo y nada en particular para el Barcelona, pero ojalá no veamos a Ayón por Europa al menos dentro de 10 o 12 años.
En su primer temporada promedió 5.9 puntos, 4.9 rebotes, 1.4 asistencias y 1.0 robos en 20.1 minutos por juego, con una efectividad alta de .536 del campo, y como él mismo dice "aún hay mucho que aprender de la NBA"...terminando la escuela, quizá, habrá que graduarse en Europa.
-Manuel "Frank " Bermúdez , sígueme en twitter : ok_basketsígueme en face : okbasket


-Frank Bermúdez,

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: