Biografías con Karma: Ricky Davis, el chico que tiró a su propia canasta...y falló.

-

Tyree Ricardo Davis, "Ricky" Davis mono de feria baloncestista nacido el 23 de septiembre de 1979 en Las Vegas, Nevada. Este muchacho tenía ganas de llegar a ser algo en el mundo y ser reconocido por todos, asi que con sus 2,01m le ofrecieron servir de poste en una autopista, cargo que nunca llegó a ocupar por suspender las oposiciones. Asi que tras superar este duro bache emocional, entró a formar parte del equipo de baloncesto de la Universidad de HayogüaIowa. Como no lo hacía del todo mal, fue seleccionado en un meritorio 21º lugar de la primera ronda del Draft '98 por los Charlotte Hornets. Jugó 2 temporadas y fue traspasado a Miami Heat, en una operación en la que se vieron envueltos 9 (!) jugadores. Por diversas lesiones apenas disputó 7 encuentros y tras finalizar esta campaña (00-01) fue fichado por Cleveland en una operación a tres bandas, entre Miami-Cleveland-Toronto.

Aquí desarrolló esa habilidad karmera por la que hoy le hacemos este merecido homenaje. Esta habilidad le llevó a fallar a propósito un tiro en su propia canasta con el objetivo de alcanzar el rebote que le faltaba para conseguir un triple doble. Es algo tan sumamente karmero, que no podía faltar el video de rigor. AQUI está dicha acción. Tambien se puede ver como DeShawn Stevenson, de Utah, le da un tremendo golpe una vez ha ejecutado su fechoría. Menudo elemento.... AQUI podemos encontrar la ficha de dicho partido.

Permaneció 3 temporadas (01-04) hasta que fue fichado por Boston, en otra complicada operación. Cabe decir que, pese a que los Celtics recibieron duras críticas por su fichaje, Davis respondió convirtiéndose en un buen jugador, mejorando en todos los aspectos de su juego y llegando a ser un gran ídolo para la afición. Finalmente, Minnesota lo fichó en 2006 a cambio de Wally Szczerbiak, Dwayne Jones y un futuro karmero como Michael Olowokandi. En los Timberwolves continuó con su buena racha de juego, siendo titular en los 117 encuentros que disputó en temporada y media.

Para la temporada 2007/2008, los Heat lo recuperaron y ofreció unas mejores estadísticas que en su primera temporada en Miami. Promedió 13,8 puntos, 4,3 rebotes y 3,4 asistencias en los 82 partidos que disputó. No obstante, finalizó la temporada y no fue renovado.

Los Angeles Clippers lo fichan como agente libre la temporada 2008/2009, donde permanece a dia de hoy, dejándonos grandes actuaciones (se dice que Davis apenas tiró 1 vez a canasta en los 17 minutos que disputó además de no rebotear) y una suspensión por consumo de drogas.

Curiosidades:

En su etapa en Boston, tuvo su propio club de fans, llamados Get Buckets Brigade.

Para fomentar dicho club, al genial Davis se le ocurrió repartir 15 pases de temporada entre sus mejores fans.

Tiene una página web bastante bonita, donde lo podemos ver con sus últimos peinados, todos muy 'cool' (?). En el apartado de biografía se pone por las nubes... La humildad echa a correr cuando Ricky Davis aparece...

Se hizo famoso por sus mates, aunque no todos fueron muy ortodoxos... ¿Quereis ver un mate karmero? Haced click AQUI...

Tras la famosa acción del supuesto Triple Doble, Jerry Sloan, entrenador de los Jazz dijo sobre la dura falta que DeShawn le hizo a Davis "Estoy muy orgulloso de DeShawn. Es más, yo le habría golpeado más fuerte incluso y me da igual que me lleven a la cárcel por pensarlo" ...Sin comentarios....

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: