Jack Taylor y sus 138 puntos, a fondo.

Jack Taylor entró a la historia del baloncesto por la puerta grande. De lado quedó la nota que es la NCAA División III, que fue un rival que no mostró oposición o que el partido pareciera un juego a la hora del recreo.

Jack Taylor, un día para la historia.


Jack Taylor logró el récord en puntos en la NCAA -en cualquier División- con 138 puntos, logrando 52 de 108 tiros de campo, (27 de 71 triples además de 25 de 37 dobles) y 7 de 10 tiros libres. Pero cuidado, no lo intenté en casa: quizá si un jugador amateur intenta todos esos disparos en tan corto tiempo, se lesione la muñeca lanzadora, el codo del brazo lanzador, el hombro, las rodillas o algún tobillo.

David Larsen, jugador del otro equipo que básicamente no bajó a defender, hizo lo suyo, con 70 puntos anotados.

El partido, que terminó con 179 para la  Grinnell College y 104 para el rival Faith Baptist College.

En la página informativa de la División 3, las notas al respecto no se han hecho esperar. Una encuesta propuesta en el portel indica que el 49% de los votantes consideraron el hecho aberrante, un error por parte del coach, por permitirle tirar tanto, en cambio un 39% votó por considerar que no había nada malo en ello mientras un 2% solamente considera que fue algo negativo hacerlo, por parte del jugador.

Jack Taylor es un base de 1.78, ancla ofensiva que estaba promediando 23.5 puntos en los dos primeros partidos de la temporada. En el segundo casi no encestó nada, por lo que el coach le dio libertad de tirar las que quisiera en el partido.

La hoja de anotaciones del partido, pueden verla aqui.



David Arseneault
La marca anterior en la NCAA estaba enpoder de Clarence "Bevo" Francis, del Rio Grande College en Ohio anotó 113 puntos contra Hillside, en la División 2, en el lejano año de 1954.

El coach del equipo es considerado un gurú de la ofensiva -que quedó harto demostrado, llamado David Arseneault, que sin duda ha recibido atención mediática. Él es conocido en el ambiente por tener una teoría ofensiva en el que el equipo debe disparar en 12 segundos, incluso escribió un libro, "The Running Game- a Formula for Succes". Sin palabras.


Estrellas de la NBA han comentado sobre la marca de Jack Taylor, Carmelo Anthony, tachado algunas veces de egoísta en la NBA, dijo "la próxima vez que alguien diga que tiro mucho a canasta, diré que alguien disparó 108 veces en el mismo partido".

A Bryant le hicieron una entrevista y también dejó ver su sorpresa y admiración.


Periodista: Kobe, un chaval de la liga universitaria ha anotado 138 puntos esta noche, tirando a canasta más de 100 veces.

Bryant: Guau, ¿no es broma?…¿Dónde juega?

Periodista: En la Universidad de Grinnell, en Iowa.

Bryant: ¿En serio? Guau, eso es impresionante. Es una locura. No me importa a qué nivel juegues. Anotar 138 es una locura. ¿Cuántos triples tiró?

Periodista: 71.

Bryant: ¡Eso es aberrante! ¿Cuántos puntos anotó el equipo?

Periodista: 179.

Bryant: ¡¿Qué?!

Periodista: Ningún otro titular del equipo llegó a los 10 puntos.

Bryant: Esto es increíble.

Periodista: Un chavel del otro equipo anotó 70 puntos y aun así perdieron.

Bryant: Es alucinante. Seguramente llevaba puestas las Mambas, tío. Las Mambas son las únicas zapatillas sin conciencia para tirar a canasta así.

Periodista: Si tú hicieses eso, ¿estaría la gente celebrando tu actuación?

Bryant: ¿Que si la gente estaría de celebración si yo anotase 138 puntos? Ya sabes cómo va esto, algunos lo harían, y otros no. Pero todos me pueden besar el culo, que seguro que es lo que piensa el chaval ahora mismo. Si anotas 138 puntos, en cierto sentido tienes licencia para mandar a toda la gente a tomar por el trasero.entrevista. (Vía Dave McMenamin).

Los clásicos tenis Chuck Taylor, aquellos clásicos de tela y suela lisa de goma, parece que ya estan trabajando en sacar una nueva línea, los Jack Taylor 138. ¿Están listos para comprarlos?


Puedes ver el partido completo, gracias a NBA Tseba en este enlace, bajo su propio riesgo.

-Frank Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz sígueme en face: okbasket

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: