Numbers NBA: Los 3 jugadores más jóvenes en la NBA en 10-11 (19 años)

English: Derrick Favors lines up against USC
 Derrick Favors lines up against USC (Photo credit: Wikipedia)

Pese a su exagerada juventud, apenas 19 años, la edad mínima requerida para entrar a la NBA, estos tres jugadores han hecho ruido suficiente con su talento como para ser invitados a ganarse un puesto en la liga más disputada del mundo. Jovenzuelos.

La liga puede volverse más comercial, más lenta, más aburrida, más pobre, pero no más vieja. Cada año, incluso a media temporada, llegan tribus de nuevos jugadores, cuya única visión es lograr hacerse un hueco y un nombre en la liga más disputada, traen consigo poca experiencia, pero todo el tiempo del mundo para obtenerla, algo, que los veteranos estrellas de la liga añoran demasiado, y añorarán más, cuando empujados por esos nuevos apellidos, tengan que cerrar la puerta para darle definitovamente paso a la siguiente generación.


Está temporda resaltan 3 equipos por la forma tan rara de armarse. Portland y Oklahoma comparten la peculiaridad de tener en sus equipos a varios nuevos elementos. Portland tiene cuatro jugadores de 21 años, pero Oklahoma lo supera, tiene seis con 21 años. En el otro extremo, Miami cuenta con hasta siete jugadores de 30 años, lo que lo convierte en el equipo más veterano de la liga, y probablemente de la historia.


Contrario al Miami Heat, cuatro equipos no cuentan con un solo jugador de más de treinta años: Los mismo Thunder de Oklahoma, los Kings de Sacramento, los Minnesota Timberwolves y los Memphis Grizzlies. Todos ellos aspiran a no terminar en los últimos puestos.

Tres Jugadores con 19 años en la NBA.
Tercer Jugador Más Joven: Avery Johnson. Nace el 26 de Noviembre de 1990

Base Armador. El nuevo base reserva de Boston significa el descanso para Rajon Rondo. Tony Allen era el base reserva en Boston pero firmó por Memphis, en busca de un aumento salarial y mayor papel en el tabloncillo. Se considera un producto listo para la NBA, no que necesite de años para explotar. Y más siendo reserva, será un reserva de lujo para Boston. Firmó por 1.4 millones y proviene de la Universidad de Texas. Elegido en el puesto 19 del draft.
Sus promedios en su único año en Texas fueron de 29.5 minutos, 11.6 puntos, 2.9 rebotes y 2.1 asistencias con un promedio del campo de .432



Segundo Jugador Más Jóven: Tiny Gallon. Nació el 18 de Enero de 1991.
Delantero que gana el mínimo, 473,000 dólares por la temporada, proveniente de Oklahoma, Aún no ha garantizado su puesto en el equipo. Proviene de un programa de delanteros musculosos que no rehuyen jugar en la pintura. Elegido en el lugar 17 de la segunda ronda. Su elección es una apuesta a futuro, llega a un Milwakee Bucks que tiene una marca de 46-36, alegría máxima en la década, además del brillo de Brandon Jennings. Mide 2.08 metros y tiene buena mano para los triples.


Promedios en Oklahoma fue de 10.4 puntos, 7.9 rebotes y .579 del campo en 24 minutos por juego.

El Más Jóven Debutante: Derrick Favors, nacido el 18 de Julio de 1991

Derrick Favors, el nuevo delantero de poder de los New Jersey Nets ganará 4.3 millones de dólares y es llamado a ser una estrella en los años venideros, pero no en el siguiente. Ha sido elegido en el puesto tres del draft, por lo que se prevee que sea muy utilizado. En su año en Georgia logra promedios de 12 puntos y 8 rebotes, pero con vías a ser un dominador en la NCAA, si hubiera permanecido más años. Sus 2.10 metros le aseguran talla, solo falta ver si su velocidad es suficiente para la NBA. En un equipo pobre de talento como los Nets, Favors puede ser el siguiente Garnnet.

Sus promedios en la NCAA: 27.5 minutos, 12.4 puntos, 8.4 rebotes y 2.0 tapas con un impresionante .611 desde el campo.


Además, otros ocho jugadores jugarán con 20 años de edad. Ellos son Paul George y Lance Stephenson de Indiana, Al-Farouq y Enc Bledsoe de Los Angeles Clippers, DeMarcus Cousins de Sacramento, Gordon Hayward, delantero corto de Utah, Kevin Seraphin, delantero de Washington, y de el mismo equipo, John Wall. Además el más joven de año pasado, Brandon Jennings, apenas cumple 20 años.


-Frank Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz sígueme en face: okbasket
Enhanced by Zemanta

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: