Numbers NBA: Tres Debutantes en la NBA

Los Angeles Clippers Blake Griffin during a ga...
Los Angeles Clippers Blake Griffin during a game against the Washington Wizards at the Verizon Center in Washington on March 12, 2011. (Photo credit: Wikipedia)

Los tres debutantes del All Star 2010 de la NBA juegan en el Oeste. En el Este nadie debuta y Boston manda cuatro jugadores. Shaquille O´Neal no fue invitado porque debía ir a pescar, pero el entrenador del Este, Doc Rivers no se anduvo con rodeos. Incluyó a su Big Four.
Por el Oeste regresa Kobe Bryant tras su descanso sabático del AllStar el año pasado. No repiten Chris Kaman, Steve Nash, Jason Kidd, Zach Randolph y Amaré Stoudemire, que se cambió de Conferencia.



Los tres debutantes del Oeste:
Blake Griffin
Delantero de 2.08 metros, activo en Los Angeles Clippers.
Llamado a ser la siguiente estrella bajo las aros. Ha tenido un impacto inmediato en Los Angeles.
Su promedio ronda los 23 puntos y 13 rebotes, muy al estilo de Shaquille O´Neal, tanto que dispara
igual de mal de la línea: 50 por ciento. Su tremendo juego no ha ayudado a los Clippers, que navegan con una marca de 20-35.


Kevin Love
Delantero de 2.08 metros, de los Minnesota Timberwolves.
Jugador de tercer año que ha mejorado cada una de sus tres campañas. De 11 puntos y 9 rebotes como novato a 14 y 11 como jugador de segundo año. Sus números esta temporada rondan los 21 puntos, y la marca líder NBA, 15 rebotes por juego. Por desgracia, los Wolves no levantan y marchan 13-40, lejísimos de una marca respetable.

Russell Westbrook
Guardia fenomenal al que por fin se le ha hecho justicia. 1.90 metros, de los Oklahoma City Thunder.
Jugador de tercer año que ha crecido año con año, así como su equipo. De 15 puntos y 5 asistencias en su primer torneo, a 16 y 8 en el segundo. Ahora sube hasta los 22 puntos y 8.6 asistencias, además de 5 rebotes. Ganador del Campeonato Mundial de Basquetbol con la Selección de Estados Unidos, tiene, junto a la estrella Kevin Durant, peleando en la Conferencia Oeste a los Thunder con una marca que rodea los 38 triunfos y 19 fracasos.

Y los tres que cortan una racha:
Steve Nash corta una racha de 6 torneos seleccionado. Este año llevaba números excelente de 17 puntos y 11 asistencias, números semejantes a cuando fue MVP de la liga, pero, a diferencia de aquel torneo, los Suns ahora están obteniendo más fracasos que victorias.

Zach Randolph: El excéntrico delantero apenas debutó el torneo pasado, y éste, pese a unos promedios íncreíbles de 20 puntos y 13 rebotes. Pero así es la vida. Va Duncan, elegido para reemplazar al eterno lesionado Yao Ming, y Duncan, que promedia 13 puntos y 9 rebotes, va delante de Randolph. Quizá porque Duncan es bien peinado y ha ganado cuatro campeonatos. Randolph se peina igual, así que han de ser los cuatro campeonatos.

Jason Kidd: Ha participado en 9 de 10 AllStar pasados, pero no este. Lleva unos números modestos de 8 puntos y 8 asistencias.


All Stars del Este:

TITULARES
Dwyane Wade
Lebron James
Dwight Howard
Amaré Stoudemire
Derrick Rose



-Frank Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz sígueme en face: okbasket
Enhanced by Zemanta

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: