Top 10 jugadores de la NBA al extranjero, 09-10







Después de que Stephon Marbury firmara un contrato con el club de baloncesto chino Shanxi Zhongyu, apenas se movió una ola en los medios sobre los jugadores NBA que habían sido absorbidos por Europa y Asia provenientes de la mejor liga del mundo. No fue el año como lo fue en 2008-2009, donde hubo más calidad esparcida por el mundo, pero estos fichajes igual son un golpe de efecto para los clubes que los han contratado. Talvez no sean las estrellas que los salven económicamente y mediáticamente, pero siempre serán una medida para examinar el talento local, en unos casos, golpe anímico en otros, resultados deportivos para otros más. Al mundo.   
-->
                                                                                       

10   JUGADORES NBA AL EXTRANJERO EN 09-10

Hay vida   más allá de la NBA.

1.Stephon Marbury,   base, 31 años, estadounidense.


Muy joven (31 años) el base “maldito” en la NBA militó por 5 equipos   y su carácter ha sido su peor defecto, que le ha impedido mostrar su letal “cross-over”   y su visión de cancha envidiable.


Jugó 2 All Star Games, 13 temporadas, 846 partidos con promedios de 19.3 puntos, 3.0 rebotes y 7.6 asistencias   en 38 minutos por media.


Ha firmado con el Shanxi Zhongyu, donde estuvo el año pasado Bonzi   Wells, otro “maldito” NBA, y una cosa es segura: No ha firmado por dinero.





2.Juan Dixon, base, 30 años, estadounidense.


Otro base al baloncesto extranjero. Juan Dixon ha sido mucho más   humano (si, todavía más) que Marbury. Ha jugado sólo 7 temporadas, 436   partidos con promedios de 8.4 puntos,   1.9 rebotes y 1.5 asistencias en 19 minutosCon problemas para jugar de   verdadero base (es en realidad un falso dos) Dixon es una incógnita en el   competitivo baloncesto español. Ya que nadie lo quiso en la NBA firmó con el   Unicaja Málaga, de España.





3.Walter Herman, delantero, 30 años, argentino.


El hijo prodigo vuelve a casa después de su mala suerte en la NBA.   Pocas oportunidades, muchas lesiones y la paciencia se ha terminado. Raro que   la NBA deje ir a un jugador con tanta clase, medallista de Oro en Atenas 2004.  3 raquíticas temporadas, con 152 partidos,   a razón de 5.4 puntos, 2.1 rebotes y 0.4   asistencias en 13 minutos por juego. Seguro que en el Unicaja Málaga, donde fue campeón en   2006(militando del 2003 al 2006), brillará más.





4.Stromile Swift, delantero de poder, 29 años, estadounidense.


Swift será recordado como  el   número 2 del draft del 2000 que no cuajó más que para ser una pena (Casi   igual que todo el draft). Sus 9 años NBA (Gizzlies, Rockets, Nets y Suns)., 547 partidos,   8.4 puntos, 4.6 rebotes y 1.2 tapas   en 20 minutos por juego son su carta de presentación para la liga china,   en  concreto con  Shandong Golden Lions. Swift compartió   equipo con Yao Ming en 05-06.Su incursión causó un gran revuelo en la liga   china (CBA).





5.Linaz Kleiza, delantero, 25 años, lituano.


La gran liga comete errores de tamaño, como este. Se le puede pagar   15 millones dólares a Carmelo Anthony (si, 25 puntos por juego), pero no le   puede ofrecer un contrato decente a Linaz Kleiza que ha demostrado estar al   nivel. 4 temporadas, 301 partidos8.3-3.5 y 0.7 en   puntos, rebotes y asistencias en 19 minutos por juego, denotan su calidad.   Siempre con Denver, donde sólo ganó 4.6 millones por sus 4 años. Fue por 12.2   millones a uno de los equipos más fuerte de Europa, el Olympiacos de Grecia,   que había ofrecido esa cantidad a Iverson, Ron Artest y Nate Robinson. Kleiza   no desaprovechó la oportunidad, tal vez en dos años Don Nelson lo llame a los   Warriors.





6.Alex Acker, guardia, 27 años, estadounidense.


“Ahora voy, ahora vengo”. Alex Acker en su segunda aventura europea,   con un año en cada lado del mundo. Inicia en la NBA (05-06, Detroit) y se va   a Grecia en 06-07, cuajando buenos números, y un año después firma con el   potente Barcelona de España. Regresa a la NBA (08-09, Clippers) pero sólo   juega 25 partidos. En general tiene dos años (30 juegos) con promedios de 2.7 puntos, 1.0 rebotes y 0.5 asistencias.   Ha firmado por él Armani Jeans de Milán (Italia), donde se espera que sea un   ciclón mediático.





7.Maurice Ager, guardia, 25 años, estadounidense


Apenas se terminó su contrato inicial y Maurice Ager se ha visto con   las maletas fuera de la NBA, las buenas noticias es que salió con un boleto   de avión rumbo a Sevilla, España, con el Club Cajasol. Con tiempo de juego, y   el balón en sus manos, seguro mejorará sus 78 partidos, 2.0 puntos, 0.6rebotes y 0.2 asistencias en 6 minutos con   Dallas y New Jersey.





8.Quincy Douby, base, 24 años, estadounidense.


No cabe duda, lo que sobra en Estados Unidos son guardias. Douby se   mostró capaz en su etapa con Sacramento (137 juegos) y Toronto (7 juegos),   promediando 4.1 puntos, 1.1 rebotes y 0.7   asistencias en 3 temporadas. Sin contrato NBA, no esperó mucho y   se embarcó a Turquía, con el Darussakafa Cooper Tires, donde, en caso de no   tener mucha oposición en su puesto, seguro lo tendrá con el idioma. Quincy   Douby, dado lo flasheante de su juego, es uno de los que más posibilidades   tienen de volver a la NBA.





9.Sun Yue, base, 23 años, chino.


Sus impotentes 28 minutos en todo el año, hacen del viaje de Sun Yue   a la NBA una experiencia aterradora. 10 miserables partidos le sacó Phil   Jackson, vamos, que por poco juega menos que el trainer. De hecho, si le   hubieran mencionado que jugaría tan poco, se quedaba en China o en la ABA. Al   menos, un día de estos le llegará el anillo de campeón, el primer asiático en   lograrlo. Promedios de 0.6 puntos,   0.0rebotes y 0.2 asistencias (gracias, Phil!), pero un golpe de   audiencia en la naciente liga china, con el Beijing Olympian, donde inició su   carrera a los 17 años. Este jugador puede hacer mucho daño en Juegos   Olímpicos o Mundiales.





10.Von Wafer, base, 23 años, estadounidense.


A Von Wafer le tocan las orejas de burro. Su paso por Europa se ha   terminado casi apenas empezar y deja a los estadounidenses mal parados. En la   NBA sólo tuvo su curso 08-09 con Houston decente, medias de 9.7 puntos y 1.3   rebotes en 19 minutos, pero en sus primeros 3 años era un adorno de banquillo   (66 puntos en 46 partidos), y decide probar suerte en el mercado…. Griego!   Firma el 10 de Julio del 2009, pero con la escasa confianza del técnico solo   produce (si se le puede llamarle) 3 puntos y 1 rebote, pero es cortado en   Diciembre. Se dice que Houston lo quería de regreso, pero que no pasó los   exámenes médicos…(esos americanos!).







-Frank Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz sígueme en face: okbasket

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: