10,000 puntos en la NBA: Mike Miller es el jugador 313 en lograrlo.

Mike Miller tiene promedios de 12.6 puntos en 13 temporadas


Después de su gran aporte en las Finales NBA pasadas, Mike Miller abrió la puerta al retiro, pero decidió cerrarla nuevamente.

Hizo bien, el escolta ha cosechado su segundo mejor éxito en su carrera, después del anillo del 2012, ahora se convierte en uno de los 313 jugadores que se encarama sobre los 10,000 puntos anotados en la NBA.

De entre los jugadores en activo Miller es el número 48 con tal marca de puntos.

Mike Miller alcanzó la marca a falta de 10 minutos y 25 segundos en el segundo cuarto del Martes 25 de Noviembre, en el Miami-Oklahoma, una repetición de las Finales pasadas, que ganó Miami 103-97, con 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias de Mike Miller en sólo siete minutos en cancha. Encestó dos triples en tres intentos.

Miller entró al partido faltandole un punto para la marca.

En los Miami Heat hay seis jugadores que ya superan los 10,000 puntos en la NBA, Ray Allen, Lebron James, Dwyane Wade, Rashard Lewis y Chris Bosh.

Sólo otro equipo en la NBA, los Angeles Lakers, tienen tantos jugadores con 10,000 puntos en sus carreras (Kobe Bryant, Metta World Peace, Pau Gasol, Antawn Jamison, Steve Nash y Dwight Howard).

Mike Miller, egresado de la Universidad de Miami, es el segundo jugador de su alma mater que consigue la marca.


Miller lleva 795 partidos jugados en la NBA, con promedios e 12.6 puntos, 4.9 rebotes y 3.6 asistencias en 30.6 minutos en cada uno de ellos, en 13 temporadas.

Tiene como mejor marca 45 puntos en el 2007 y esa misma campaña logró su mejor registro personal con 18.5 puntos en la campaña.

Ha estado en cinco equipos, Orlando, Memphis, Minnesota, Washington y Miami.



-Frank Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz sígueme en face: okbasket ¿Ves halgún herror hortógrafico en el hartículo? No dudes en havisar...

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: