Kobe acude a Magic Johnson en busca de respuestas

English: Los Angeles Lakers Magic Johnson
English: Los Angeles Lakers Magic Johnson (Photo credit: Wikipedia)

Artículo escrito por Pablo Martínez para NBALakers-blog, altamente recomendable.

Luego de la derrota ante los Cleveland Cavaliers, que marcó la tercera consecutiva para el equipo y una caída al sótano de la Conferencia Oeste con récord de 9-13, Kobe Bryant consideró que ya era demasiado y fue en busca de ayuda. Pero no cualquier ayuda, sino una llena de sabiduría, que él respeta, y llamó "casi espiritual": Magic Johnson.

"Lo bueno de jugar en los Lakers es que tienes a todos esos próceres de la franquicia a los que puedes acudir en busca de un consejo," destacóBryant, para muchos considerado como el mejor lagunero de la historia, quien no quiso revelar detalles muy puntuales de su reunión con la leyenda viva de la NBA y el baloncesto.

"Sólo hablamos de algunas de las experiencias que él tuvo que atravesar y algunos cambios sistemáticos que tuvo que pasar tras el retiro deKareem (Abdul-Jabbar), y cómo lo manejo y lidió con eso," fue lo único que especificó Bryant, vaya uno a saber con miras a qué tipo de enfoque en un equipo que, si bien viene de perder aAndrew Bynum, para muchos ahora tiene enDwight Howard al mejor centro del mundo. 
"Fue de mucha ayuda," concluyó el astro angelino, sobre los consejos con Magic.

Johnson ha sido una referencia constante para la franquicia, incluso después de dejar de tener un porcentaje en la propiedad de la misma, ya que ahora forma parte del grupo de dueños de los L.A. Dodgers de la MLB. 
Magic dijo recientemente que contratar al coachMike D'Antoni fue un error por parte de la gerencia. "No tiene sentido para mí (la contratación)," sostuvo hace poco el guardia ganador de cinco anillos en la era del Showtime. 
"Simplemente no puedes intentar correr la cancha y ejecutar como si tu equipo pudiera hacerlo. D'Antoni quiere implementar su sistema con un equipo que no puede correr. No tiene sentido," argumentó.
Magic también alegó que los Lakers están utilizando "de forma incorrecta" a Pau Gasol, "y necesitan ponerlo de vuelta en el poste bajo."

Kobe destacó la ayuda que fue para él haber podido contar con Johnson en una situación que según él "me está sacando de mi Zen", y concluyó: "Los consejos que recibo de Magic, Michael(Jordany esos tipos, son sagrados para mí. Es como ir a la cima de la montaña y hablar con Buddha, ¿entiendes a lo que me refiero? Es información privilegiada."

Artículo escrito por Pablo Martínez para NBALakers-blog, altamente recomendable.

Enhanced by Zemanta

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: