Los Knicks el equipo más viejo en la historia de la NBA


De lo que entera uno. Los Knicks de New York reactivaron al retirado Rasheed Wallace (38) años y con su inclusión conjuntaron a nada menos ocho jugadores que tienen 30 años o más, y se convirtieron en el equipo más veterano en la historia de la liga con un promedio de 32 años y 240 días, casi los 33.

¿Y donde esta la gracia? Los Knicks no han pasado de la primera ronda desde el año 2000, y ahora con el recién comprado equipo de New Jersey Nets por el magnate ruso, la pelea en la Gran Manzana por ser el mejor equipo parece que va en serio.

New York apuesta a entrar a los playoffs este año, y potencial humano lo tiene al margen de las lesiones. Acompañan las adquisiciones de Jason Kidd (39 años), Kurth Thomas (39 años), Marcus Camby (38), Pablo Prigioni (35 años y debutando en la NBA).

Acompañarán a un posible cuadro inicial también ya algo veterano: Carmelo Anthony (28), Amaré Stoudemire (30), Tyson Chandler (30), Iman Shumpert (22) y Raymond Felton (28).

Tan sólo el escolta Iman Shumpert es el único jugador que no adolece de alguna lesión de "edad". No hay que preguntar quien debe tirarse primero por los balones perdidos, correr todas las ofensivas y ayudar siempre en lo posible en los dobles equipos.

No es en si mismo la veteranía un defecto, sino, con buena química, una virtud. Hay que preguntarles a los Toros de Chicago de 1997 y 1998, cuadro muy veterano en la NBA que se alzó con campeonatos, pero los equipos armados con veteranos, -y más en caso como este, extremos- el programa no da más que para un año o dos, a lo sumo, de experimento.

Visto así, New York puede dar de que hablar, sin duda pueden llegar a los playoffs y pelearle a los equipos favoritos, pero el campeonato se ve casi imposible.

Y es que esta práctica no es nada nueva para New York. El segundo cuadro más veterano en la historia de la NBA también recae en New York, en 97-98, y ganó la primera ronda a Miami, sucumbiendo en semifinales.


-Frank Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz sígueme en face: okbasket ¿Ves halgún herror hortógrafico en el hartículo? No dudes en havisar...

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: