Numbers NBA: Los 6 equipos que han mandado 4 jugadores al AllStar


No quería estar solito. Glen "Doc" Rivers no se tentó el corazón y llevó como suplentes a sus cuatro titulares de Boston al Juego de Estrellas de la NBA. Un tributo a su tribu por la marca excelente (37-11) o excesivo paternalismo? Una u otra, Boston no es el primer equipo en la historia en mandar cuatro jugadores al All Star. En manada.


Boston marcha en la temporada 2010-2011 en primer puesto de la Conferencia Este con una marca de 37-11 encima de equipos que se supne deberían ir más arriba, como Orlando y el multiarmado Miami. Pero, incluyendo a las adiciones de esta temporada, como Shaquille O´Neal, Jermaine O´Neal y Nate Robinson la temporada pasada, los Celtics parecen que van por otra Final NBA. Y para reafirmarlo, no sólo a sus jugadores, sino a la liga, Rivers no titubeó, y eligió a sus cuatro pupilos con los que levantó el anillo en 2008. Lluvias de crítica le cayeron a Rivers y le seguirán cayendo. Pero, ¿Qué es muy dificíl conseguirse un paraguas?

Equipos que han mandado 4 Jugadores al All Star el Mismo Año.

1. BOSTON, 1953. Boston Manda Tres Titulares.                                                                                                     
Joe Lapchick, entonces entrenador de New York, inició la tradición de incluir ases en la baraja. Como titulares fueron por el Este los geniales guardias Bob Cousy y Bill Sharman y el poste Ed Macauley. Don Barksdale fue agregado como reserva. Pero como muy reserva. El más destacado fue Ed Macauley, con 18 puntos y 7 rebotes, Bob Cousy estuvo fino con 15 puntos y 5 asistencias. Y Bil Sharman también aportó: 11 puntos y 4 rebotes.
Suma: Entre todos lograron 45 puntos, 32 rebotes y 8 asistencias en 108 minutos.
Resultado: El Este pierde, 75-79. Se inicia con el pie izquierdo. Y más izquierdo lo de Bardsdale: Sólo anotó un punto.

2. BOSTON, 1962: Nueve años después                                                                                                               
El entrenador Red Auerbach no podría quedar fuera. Perdió el partido, 130-150. Bob Cousy y Tom Heinsonh fueron titulares, y con los reservas se agregó a Bill Rusell y Sam Jones. Bob Cousy estuvo activo con 11 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Tom Heinsonh logró 10 puntos y 3 rebotes en 13 minutos. Bill Russell, como reserva, aportó 12 puntos y 12 rebotes, y Sam Jones apenas hizo algo: 2 puntos y 1 rebote en 14 minutos.
Suma: Entre todos suman 35 puntos, 21 rebotes y 11 asistencias en 85 minutos.
Resultado: Pierde el Este por 130-150 y el MVP fue Bob Pettit con 25 puntos y 27 rebotes.



3. BOSTON, 1975  : Tradición Bostoniana.                                                                                                                                                              
. El exjugador y ahora entrenador KC Jones elige a tres reservas para acompañar a  John Havlicek, que fue titular. Los suplentes incluyeron a Dave Cowens, Paul Silas y Jojo White. El más destacado de los cuatro fue John Havlicek, con 16 puntos y 6 rebotes en 31 minutos.
Suma: Entre todos lograron 35 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en 74 minutos.
Resultado: El Este ganó 108-102, siendo Walt Frazier el MVP con 30 puntos y 5 rebotes.

4. PHILADELPHIA 1983 : Sixers mentalizados.                                                                                                    
Los Sixers de Philadelphia, fueron un gran equipo que sólo pudo ganar un anillo, el de 1983. Meses atrás, su confianza creció, cuando 4 jugadores se calzaron tenis para el AllStar. Billy Cunninham, e último eslabón con el anillo de 1967, fue el estratega de un gran equipo que tenía como titulares del All Star al genial Julius Earving, al mejor centro rebotero, Moses Malone y al especialista defensivo, Maurice Cheeks. Como reserva, Cunningham tuvo al alero sixer Andrew Toney
Julius Earving anotó 25 puntos, y obtuvo 6 rebotes. Moses Malone agregó 10 puntos y 8 rebotes en 24 minutos y Maurice Cheeks fue algo discreto: 6 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Andrew Toney estuvo casi perfecto, 4 de 5 del campo y 8 puntos, 1 rebote y 7 asistencias.
Suma: 98 minutos, 49 puntos, 16 rebotes y 14 asistencias.
Resultado: Gana el Este 132-123, el MVP fue Julius Erving, primero de un equipo de grupo de 4 All Stars el mismo año.

5. LOS ANGELES LAKERS, 1998: El brillo de los Lakers                                                                                                  
Bryant, Van Exel, Jones, abrazados por Shaq
El entrenador de Seattle, George Karl, fue el dirigente del Oeste. Como titulares estuvieron Shaquille O´Neal y Kobe Bryant, y se agregaron de reservas a Nick Van Exel y Eddie Jones. Es la primera vez que los cuatro seleccionado anotan al menos 12 puntos cada uno. Bryant, que reta a Jordan, consigue 18 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia en 22 minutos, Shaq aporta 12 puntos y 4 rebotes. Desde el baquillo apoya Jones con 15 puntos y 11 rebotes, el único doble doble desde la banca en este listado, y Van Exel produce 13 puntos y 3 rebotes en 20.
Suma: 60 puntos, 24 rebotes y 5 asistencias.




-Frank Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz sígueme en face: okbasket

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: