Tiros Libres: ¿Faltas a Howard? No, gracias.

English: Los Angeles Lakers Kobe Bryant
English: Los Angeles Lakers Kobe Bryant (Photo credit: Wikipedia)
Nueva derrota de Los Angeles Lakers, de nuevo con Howard y los libres como protagonistas. Lakers llegaron a ganar el encuentro por 13 puntos de diferencia en el ultimo cuarto, pero las malas defensas de los angelinos junto a faltas forzadas a Howard, para que Dwight fallase los libres, fueron los culpables una vez mas de la derrota angelina.

Quizás pueda sonar patético leer o escuchar como un equipo que va ganando de tanto, pierde un partido en tiempo récord porque a su pivot dominante se le hace faltas en su zona defensiva para que vaya a los libres en su zona atacante, pero esto una vez mas es lo que el equipo rival ha echo para ganar, siendo totalmente efectivo.

La sangría de faltas y tiros libres fallados se ha sucedido durante eternos largos minutos hasta que los Rockets han ido ya por encima en el marcador, luego fuera de presión Howard anoto 4 de seis y las faltas se dejaron de suceder.

Luego llegaría la versión desesperada de Lakers, triple en el ultimo minuto de Kobe, se igualan las cosas, un tiro libre fallado por Rockets, y al final Kobe tiene un triple para ganar el partido que falla, el palmeo de World Peace también se falla, y Rockets ganan un partido que en ningún momento se han merecido.

Seria lamentable hacer una crónica basándome en los famosos fallos de Howard, también es cierto que la defensa del ultimo cuarto fue esperpentica, que las perdidas fueron exageradas, y que en el rebote ofensivo nos dominaron los de casa.



En los Rockets destacar la labor de Toney Douglas o Greg Smith que fueron los máximos anotadores de su equipo desde la segunda unidad, teniendo una de esas noches que no se olvidan. Tambien Delfino o James Harden estuvieron a buen nivel.

En Lakers solo destacar la genial aportación de Kobe Bryant que con 39 puntos 6 rebotes se convirtió en la única buena noticia de los Angelinos, el solo casi nos lleva a la victoria dos veces en el mismo encuentro, debe ser frustrante ver como dejas a tu equipo por delante en el partido, y ver como se escapa de tus manos sin que puedas hacer mas por culpa de los libres de Howard.

A buen nivel también Jamison y Howard, el segundo con un buen doble doble y el primero rozándolo con los dedos y muy acertado desde la linea de tres.

Llegados a este punto y viendo que el récord de victorias empieza a ser preocupante  la pregunta que se hace todo el mundo es porque D'Antoni no sienta a Howard cuando los equipos empiezan a hacer faltas a la desesperada para volver al encuentro, una táctica rival que ya ha costado unos cuantos partidos.

La respuesta la dio el propio D'Antoni:

"Howard sera nuestro hombre franquicia en los próximos años, no le voy hacer eso a Dwight"

Seria bueno acordarse que Dwight aun no ha renovado por Lakers, hasta entonces Lakers no harán nada que ponga en peligro dicha renovación, quizás se pierdan unos cuantos partidos mas por no sentarlo en ultimo cuarto pero Lakers no pueden jugársela sin el.

Para cerrar el post, llegaba la noticia a ultima hora de que Kupchak habría dado un ultimátum públicamente a Pau Gasol donde venia a decir que o se amolda a su nuevo rol en el esquema de D'Antoni o el equipo estaría obligado a traspasarlo para encontrar una pieza que encaje mejor en este sistema.

Próximo partido, hoy mismo en New Orleans, ganar es de vital importancia, el siguiente sera en  Oklahoma con lo que eso supone para todos.

Aunque cueste decirlo en días como hoy, ya saben GO LAKERS GO

La única noticia agradable de la noche es que pese a la derrota,  Kobe con sus 39 puntos se pone a 14 de llegar a los ansiados 30.000 puntos, un club con solo 5 cinco jugadores, ya saben Abdul Jabbar, Karl Malone, Michael Jordan y Wilt Chamberlain. Si Kobe sigue con esta progresión estaría en disposición de superar a Wilt Chamberlain este año y para el siguiente ir a por Jordan, convirtiéndose así en el tercer máximo anotador de la historia de la liga.

Twitter: @el_pichu Fuente: http://oslakers.blogspot.com

GAMEBOOK

Enhanced by Zemanta

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: