Jameer Nelson se convierte en el mejor pasador de todos los tiempos en el Magic

Jameer Nelson es el nuevo mejor hombre en asistencias en el Orlando Magic, luego de ocho temporadas y fracción, al conseguir un pase en la derrota 119-125 ante los Blazers de Portland, cauando logró driblar, penetrar y pasar. Era la asistencia histórica para Nelson, el pasado 7 de Enero del 2013.

La marca es un premio que merece Nelson,que pudo haberse ido este verano, cuando se convirtió en agente libre sin restricciones, pero no había otro equipo en el que quisiera estar, sino Orlando, el único equipo que ha tenido en la NBA y el equipo que confió en él pese a tener un pobre cartel, como un anotador muy bajo y un armador falto de garantías para la NBA.

En Portland, Jameer Nelson necesitaba una sola asistencia para romper el record de la franquicia. Por desgracia, Nelson no evitó la novena caída consecutiva de su equipo, esta en tiempo extra. Nelson pasó un balón para Damian Lillard, que con un triple, empató el juego para mandarlo a extras.  Pero difícilmente se pueda señalar a Nelson, que marcó 21 puntos, pasó 12 asistencias y tuvo una sóla pérdida de balón en 47 minutos.
Jameer Nelson ha pasado por varios procesos en el Orlando Magic en 8 años. En los úlitmos seis años ha logrado ayudar a llevar a su equipo a postemporada, y vio la llegada y la marcha de Dwight Howard.  Nelson vio la llegada y salida también de  Vince Carter, o la marcha y el regreso de Hedo Torkoglu.


Después del partido, a Nelson se le preguntó si él fue capaz de tener en sus manos el balón del partido para mantenerlo como un recuerdo de esa noche. Nelson, una vez más evadió ser el centro de atención por su nuevo récord de asistencias.

“Yo ni siquiera lo pensé (quedarme con el balón de juego)”, dijo Nelson. “Si tienes un balón, ya los tienes todos.''

Lo que significa mucho más para el armador es que se ha pasado toda su carrera con el Magic. Es un motivo de orgullo para él y su identidad como un jugador de baloncesto profesional.

“Mi identidad es ser un jugador del Magic y he sido eso en los últimos 8 años y medio”, dijo Nelson con una sonrisa. “Esa es mi identidad. ... Soy el número 14 en esa camiseta del Magic y esa es mi identidad”


“Yo no soy un tipo de recibir galardones individuales, pero cuando maduras un poco más reflexionas sobre estas cosas, te das cuenta de lo que hiciste y le cuentas esas historias a tus hijos”, dijo Nelson, quien ahora tiene 2,787 asistencias en su carrera. “Mi hijo ya casi tiene 11 años de edad y a veces ni siquiera puedo creer algunas de las cosas que hice en la universidad. Pero espero que vea SportsCenter por (ESPN) (el martes) por la mañana”.

Nelson puso su nombre en los libros de récords con su asistencia en el primer parcial la noche del lunes, pero no fue ni su jugada más emocionante del juego. Eso ocurrió con 8.9 segundos restantes cuando una vez más se sacudió al preciado novato de Portland, Damian Lillard, y logró anotar un triple que empató el juego.

“Es difícil para nosotros en este momento y tenemos que seguir unidos”, dijo Nelson, co-capitán del Magic. “No podemos empezar a separarnos. Cuando empiezas a separarte ahí es cuando empiezas a perder por grandes cantidades y las dudas empiezan a entrar en tu mente y cuestionar las cosas. Tenemos que permanecer unidos sin importar lo que ocurra, si los muchachos están o no y simplemente seguir jugando tan duro como podamos. Creo que estamos haciendo eso ahora”.

Jameer Nelson ha tenido muchas víctimas este año. Fotos: Orlando Magic


La marca llega para Jameer Nelson en una de sus mejores temporadas a la ofensiva, promediando 15.2 puntos, y  7.2 asistencias, además de 1.4 robos. Hace una semana empató su marca alta de puntos, 32, y ante Chicago, encestó seis triples, también marca personal en la NBA.



Líderes en asitencias en la historia del Orlando Magic
1.Jameer Nelson2829
2.Scott Skiles2776
3.Darrell Armstrong2555
4.Anfernee Hardaway2343
5.Nick Anderson1937
6.Hedo Turkoglu1918
7.Tracy McGrady1533
8.Brian Shaw1061
9.
10
Dennis Scott
   
1034





-Frank Bermúdez, con información de John Denton  sígueme en twitter: frankbermudezz sígueme en face: pkbasket  ¿Ves halgún herror hortógrafico en el hartículo? No dudes en havisar...














.


Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: