Andrei Kirilenko declarado el jugador del año FIBA 2012


Ha superado en las votaciones a Pau Gasol y al griego Vassilis Spanoulis
El alero ruso ganó la Liga, fue nombrado jugador más valioso de la Euroliga y ayudó a su selección a conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres
Resultado de las votaciones para Jugador del Año 2012
Andrei Kirilenko
Pau Gasol
Vassilis Spanoulis
Tony Parker
Marc Gasol
Danilo Gallinari
Goran Dragic
Marcin Gortat
Nikola Pekovic
Ömer Asik
El ruso Andrei Kirikenko ha sido nominado como Jugador del año 2012 por la división europea de la FIBA, por delante del español Pau Gasol, segundo, y el griego Vassilis Spanoulis que finalizó en la tercera posición.
Durante el cierre patronal de la NBA, Kirilenko decidió volver a su anterior equipo, el CSKA de Moscú y permaneció en él cuando se abrió el mercado, lo que ha sido fundamental de cara a las votaciones, además, por supuesto, de los logros conseguidos.
El alero ruso ganó la Liga, fue nombrado jugador más valioso de la Euroliga y ayudó a su selección a conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



En el quinto lugar también aparece otro jugador español, Marc Gasol. La votación contemplaba dos tipos de votos, el de los aficionados, en el que resultó ganador el italiano Danilo Gallinari, y el de los expertos, con una ponderación que dio como vencedor a Kirilenko.

-Fuente: El diario montañes

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: