Patrick Ewing Jr. a Blancos


El Blancos de Rueda de Valladolid ha hecho un fichaje que no dejará indiferente a nadie. El hijo del que fuera el mítico jugador de los New York Knicks de la NBA, Patrick Ewing,, se ha sumado a la planyilla vallisoletana y ha asegurado en su presentación que "nunca" ha "sentido la presión del apellido" ya que "ha trabajado duro".

Pat Ewing júnior, es hijo del mítico jugador de los New York Knicks de la NBA y medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, Patrick Ewing. "Nunca me he sentido presionado por ser hijo de quien soy, ya que siempre he trabajado duro para llevar mi propio camino y hacerme con un hueco en el mundo del baloncesto", ha explicado hoy ante los medios, nada más llegar a Valladolid y antes de comenzar a trabajar con el equipo.

"Jamás he tirado de mi apellido, sino que todo lo que he conseguido ha sido con mi trabajo, de ahí que no haya supuesto una presión mi apellido. Yo salgo a la cancha para jugar al baloncesto, mostrar mis habilidades, y tratar de agradar a la gente", ha añadido la última incorporación del Blancos de Rueda.



Primer entrenamiento con sus compañeros
El jugador ha realizado la primera toma de contacto con el pabellón Pisuerga, donde el domingo podría debutar en la liga ACB en el encuentro que enfrentará a los vallisoletanos ante el CAI Zaragoza, ya que ha asegurado que se siente "preparado y con muchas ganas de jugar".

En este sentido, el ala-pívot norteamericano pero con pasaporte jamaicano, ha aclarado que, aunque lleva "tres semanas" apartado de las canchas, se ha "cuidado" y, por tanto, espera estar a disposición del técnico, Roberto González, quien ha estado siguiendo atentamente los primeros pasos de su nuevo pupilo.

Ewing, de 28 años y natural de Boston, llega para suplir la ausencia en la escuadra morada del alero Ian O'Leary, que estará de baja durante varias semanas debido a una fractura en la base del quinto metacarpiano de la mano derecha y para "dar descanso a Nacho Martín", tal y como ha apuntado el director deportivo del club, Eduardo Pascual.

Procendete de Alemania
El jugador norteamericano procede del Telekom Baskets Bonn, de Alemania, y ahora llega "encantado" a España, que considera "la liga con mayor nivel de Europa", para "demostrar sus habilidades" y "ayudar al equipo a conseguir victorias".

"Puedo estar en todo el campo. No soy una estrella en nada pero puedo hacer muchas cosas bien, aunque tendré que hablar con el entrenador para ver lo que quiere de mí y salir a la pista a hacerlo lo mejor posible", ha detallado Pat Ewing júnior.

Eduardo Pascual se ha mostrado "satisfecho" con la llegada de Pat Ewing júnior y de Edgar Sosa, que permitirán al equipo contar con más rotaciones y ser "más competitivos", ya que en los últimos encuentros "no han podido mantener el nivel de juego ante la falta de efectivos", ha dicho.

Respecto al hijo del famoso pívot de la NBA, ha destacado su "capacidad física" y confía en que "se adapte pronto" a la exigencia que impone la liga ACB y pueda "aportar mucho", aunque si eso no sucediera, el club se ha reservado una opción para cortar al jugador si no ofrece el rendimiento esperado.

-Foto y artículo por EFE http://ecodiario.eleconomista.es/baloncesto/noticias/4517571/01/13/El-hijo-del-mitico-Patrick-Ewing-de-los-New-York-Knicks-ficha-por-el-Blancos-de-Rueda.html

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: