Entrevista a Carlos Arroyo


En Puerto Rico son conscientes del gran compromiso que representará el Torneo FIBA Américas de Venezuela para encontrar la clasificación al Mundial de España 2014 y sacarse la presión de encima que tanto agobia a los jugadores y el cuerpo técnico. Una oportunidad que se posterga siempre donde arrima hasta las últimas instancias de los torneos internacionales.

Uno de los emblemas de la selección puertorriqueña es Carlos Arroyo. Con su personalidad semi-invisible, donde demuestra estar en su plenitud dentro de la cancha, respondió por correo electrónico sobre su temporada en Galatasaray de Turquía afirmando que no tiene intención de regresar a la NBA, el grupo del Premundial y su relación con Flor Meléndez.
- Una temporada que volvió a sorprenderte en Turquía. ¿Por qué decidiste la opción de llegar a Galatasaray?
Galatasaray fue un club que estuvo interesado en mis servicios desde el comienzo del verano pasado... Al ellos fichar a mi ex-entrenador del Besiktas, mi interés en ser parte de esta organización crecio. Aparte le guardo respeto al Gala por su historia en el deporte en Europa. Siento que tome la decisión corecto.

- ¿Siempre estás en la búsqueda de regresar a la NBA?
En este momento en mi carrera no estoy en la búsqueda de regresar a la NBA. Prefiero estar en una situación en el cual pueda tener la oportunidad libre de jugar mi juego como se hacerlo. Si surge algún interés en el futuro, pues lo evaluaré con mi familia pero por el momento estoy contento de estar donde estoy.

- ¿Qué te pareció el sorteo del Premundial en Venezuela?
El sorteo me pareció bien. Entiendo que estamos en un grupo bien flexible y con grandes oportunidades de clasificar. Tenemos que aceptar el compromiso y jugar nuestro mejor baloncesto.
- ¿Puedo confirmar tu presencia con el equipo nacional?
Espero estar nuevamente si Dios lo permite.

- ¿Cómo está tu relación con Flor Meléndez? Comenzaste desde juvenil junto a él dentro de la Selección de Puerto Rico.
Le guardo mucho respeto y cariño a Flor. Uno de los mejores entrenadores que ha dado mi país. Su pasión y amor por el baloncesto es digno de admirar.

- ¿Es la gran oportunidad de cortar la mala racha y lograr la clasificación al Mundial?
Entiendo que sí. Está en nosotros lograr clasificar y darnos esa oportunidad de llegar al Mundial de España.

-Por Sebastián Saijo - Reloj de 24
sebastiansaijo@relojde24.com.ar  ENLACE

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: