No hay imposibles en la NBA: Llega un jugador con esclerosis múltiple

"Al principio me asusté, pero nunca me vine abajo. Lo único en lo que pensaba era saber lo que tenía que hacer".

El que habla es Chris Wright, de 23 años, recién debutado en la NBA con los Dallas Mavericks. Hizo una buena carrera universitaria con Georgetown, pero no fue suficiente para que algún equipo NBA le echara el guante. Sin ser reclutado en el draft del 2011, tomó rumbo al baloncesto turco. En esas tierras, en 2012 sufrió el susto de su vida.





"Creí que había tropezado o algo. Al día siguiente, había perdido toda la sensiblidad en la mano y piernas derechas" declaró para un artículo de El Mundo.

"Al principio me asusté, pero nunca me vine abajo....

Avión de regreso para tomar un tratamiento. Se enteró que la esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso que dificulta la comunicación entre el cerebro y los nervios. Puede atrofiar hasta una parálisis parcial o completa, o la falta de equilibrio o coordinación de movimientos.

Chris Wright logró domar la enfermedad, que es incurable y con efectos devastadores a mediano plazo, pero eso no le impidió luchar por su sueño. Su tezón y perseverancia le ganó un puesto en la D-League, donde ha tenido números atractivos de 15.5 puntos, 4.3 rebotes y 7.1 asistencias por juego.

                      

Los Dallas Mavericks, que estan teniendo un año complicado, le ofrecieron un contrato temporal de diez días.

El contrato vino justo en la semana anual en Estados Unidos de conciencia sobre la enfermedad de esclerosis múltiple. Se podrá alegar casualidad y el golpe de conciencia que pudo haber pegado a Mark Cuban, pero lo cierto es que sus números bien merecen que su juego asome -para cuando menos demuestre lo que es capaz de hacer - en la NBA.



La NBA, con su población de casi 400 jugadores, da para estas historias de superación y más, que ponen de manifiesto que los sueños se pueden cumplir, aunque sea, en contratos de diez días.

El contrato se firmó el 13 de Marzo, y es casi seguro que cuando menos participe en un partido.




-Frank Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz sígueme en face:  ¿Ves halgún herror hortógrafico en el hartículo? No dudes en havisar...
Con información de ElClarín





Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: