Brittney Griner ¿Una mujer en la NBA?


UNA MUJER A LA NBA ?

Dallas analiza draftear a una mujer para probarla en la NBA

Sería la primera vez en la historia que una mujer juega en un equipo profesional de la mejor Liga del mundo. Su nombre es Brittney Griner, mide 2.03 metros y juega en la Universidad de Baylor.

Mark Cuban es excéntrico, millonario y, sobre todo, le encanta llamar la atención. Por eso, cuando hace declaraciones como la que se viene aquí, hay que tomarlas con pinzas.

Resulta que dijo que, si Brittney Griner, jugadora de básquetbol universitario de 2.03 metros de altura y 22 años, sigue en este nivel, la pìensa colocar en el próximo draft de la NBA.

Sería algo histórico, ya que ninguna mujer ha integrado nunca un equipo de la NBA de varones, pero Cuban está dispuesto: "Si me lo preguntan ahora, estoy más por el sí. Estoy dispuesto a darle la chance de incluirla en el draft".



La movida de marketing y publicidad que generaría la presencia de una mujer en un equipo de hombres de la NBA es, obviamente, el objetivo inicial que todos ven en la actitud de Cuban.

Sin embargo, aunque acepta que se venderían más tickets en unos cuantos partidos, reconoce que "no la tendría solo por tenerla. Le daría la chance, pero luego ella tendría que quedar en el equipo por sus méritos".

Griner es una pivote que descolla en la Universidad de Baylor, pero los especialistas coinciden en que, para jugar en la NBA, se le haría muy difícil pese a su altura. Un punto incial en contra es que es demasiado flaca (95 kilos) y tampoco muy veloz.



El draft de la WNBA es el 14 de abril y la temporada empieza el 24 de mayo, ambas cosas antes de la finalización de la temporada NBA. Si decidiera probarse en Dallas, debería olvidarse de una primera campaña en la WNBA.

Griner es la primera mujer que vuelca el balón con facilidad (lleva 22 enterradas en la temporada) y promedia 23.8 puntos y 9.4 rebotes este año. Nació el 18 de octubre de 1990 y, si querés ver cómo juega, ha click aquí.

via BASQUET PLUS

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: