Brittney Grinner, la número uno del draft

Brittney Grinner fue la número uno del draft de la WNBA y jugará para las Phoenix Mercury.



En directo a través de la ESPN
Pocas veces había estado más clara la elección de un draft en la WNBA. El fenómeno en que se ha convertido Brittney Griner ha hecho que todas las quinielas apostaran claramente por ella. Y así ha sido.
Tanta era la expectació generada que por primera vez en la historia la elección del draft de la WNBA ha sido televisada en directo por la ESPN en horario de máxima audiencia.
De hecho, Brittney Griner ya es más mediática que muchos jugadores de la NBA. Sus mates han dado la vuelta al mundo y se le augura un futuro enorme. Mide 2,03 metros de estatura y ostenta el récord de ser la jugadora que más mates ha anotado en la NCAA. Además, es la primera mujer en superar los 2.000 puntos anotados en la NCAA y poner 500 tapones.


A menos que Mark Cuban mueva cielo, mar y tierra, no podrá contar con la primera mujer que participe en la NBA. Casi seguro que ningún canto de sirena haga que Phoenix, el equipo de la WNBA dejara escapar  a la que se considera la siguiente estrella dominante en la liga.

 El orden del draft fue: Brittney Griner (Phoenix Mercury), Elena Delle (Chicago Sky) y Skylar Diggins (Tulsa Shock), las tres primeras del Draft 2013 de la WNBA

Brittner ha declarado que le gustaría jugar con hombres. Hay que tener claro que Brittney posee la marca de más de 2,000 puntos y 500 tapones en la NCAA. Es la única en la historia en pasar tales marcas. En una entrevista en 2012 sobre la posibilidad de jugar en la NBA declaró: me encantaría. Incluso aunque no me dejaran intentarlo por ser mujer, me esforzaría para lograrlo. Yo nunca me tiro atrás delante de un reto. Saldría ahí a jugar con los chicos de la NBA y trataría de competirles lo más duro que pudiera. Aunque sólo fuera capaz de meter un punto, siempre podría decir que he metido un punto en un partido de la NBA.

Los números de Griner son alucinantes en su última campaña en la NCAA: 23.8 puntos, 9.6 rebotes, 4.1 bloqueos y 60.7% desde el campo.

First Round Order
PickTeamSelection
1.Phoenix MercuryBrittney Griner
2.Chicago SkyElena Delle Donne
3.Tulsa ShockSkylar Diggins
4.Washington MysticsTayler Hill
5.New York LibertyKelsey Bone
6.Seattle StormTianna Hawkins
7.New York LibertyToni Young
8.San Antonio Silver StarsKayla Alexander
9.Indiana FeverLayshia Clarendon
10.Los Angeles SparksA'dia Mathies
11.Connecticut SunKelly Faris
12.Minnesota LynxLindsey Moore



Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: