Curiosidades de jugadores NBA en la niñez.

Curiosidades de jugadores NBA en la niñez.

1. Michael Jordan.


 Michael Jordan jugaba todo lo que estuviera de temporada, no sólo basquétbol: Practicó beisbol, futbol americano, basquétbol y atletismo. Su gran sueño era ser un gran jugador de grandes liga, pero ganó seis campeonatos en la NBA.



2. Derek Fisher
                                                   
Derek Fisher sabía que no tenía grandes habilidades innatas para el baloncesto, así que pese a su escasa estatura para soñar con ser una estrella en la NBA, se enfocó en hacer mejores a sus compañeros desde pequeño. Nunca fue la estrella de su equipo en ningún nivel, no lideró en anotaciones o marcaba clavadas espectaculares, pero jugó 16 temporadas en la NBA y ganó cinco campeonatos. Siempre marcó como prioritario el trabajo duro y el trabajo en equipo.




3. Magic Johnson

                                      

Magic Johnsosn proviene de un pueblo pequeño, de no más de 80,000 habitantes , Lansin, Michigan. Tenía que trabajar por las mañanas y por las noches paleando nieve de los vecinos en invierno o recortando el céspel para poder comprarse calzado y balones de baloncesto. Para colmo no podía practicar baloncesto en sábado por la religión de su madre; así que cambió de religión y eligió el baloncesto.


4. Andrew Bogut


Andrew Bogut era tan enfocado enen el basquétbol, que a los 9 años pidió a su padre que pusiera lámparas en el patio trasero para poder tirar a canasta en la noche. Tiraba toda la tarde y hasta las 10 u 11 de la noche, cuando los vecinos se molestaban y le gritaban desde sus casas que dejara de hacer ese ruido con el balón. Esos vecinos ahora cuentan que vivieron al lado de el seleccionado nacional de Australia y jugador de la NBA de 2.13 metros




4. Scottie Pippen.

De niño, Scottie Pippen jugaba basket, pero muchas veces era dejado fuera de los equipos, porque era demasiado delgado y torpe. Alguien le dijo una vez, "nunca serás un buen jugador". Esa fue parte de la motivación para ver que tan lejos llegaba en el basquetbol. Fue un jugador reserva en su niñez, un jugador titular pero de rol en preparatoria, un jugador bueno en universidad, y la segunda opción en sus equipos en la NBA. Y así ganó seis campeonatos.





5. Blake Griffin



A Blake Griffin le hacían burla de niño porque aunque era fuerte, no podía saltar mucho. Cambiaron mucho las cosas cuando debutó en la NBA, donde pese a lesiones de gravedad, deja en claro que es de los mejores machacando el aro.
 Y ni quien lo dude. 


6. Kevin Durant
Kevin Durant siempre fue el alto de la clase, y eso le molestaba un poco. Encontró un refugio jugando baloncesto.  Creció hasta medir 2.06 metros, pero ahora no le molesta, y menos cuando el joven alero ganó tres años seguidos el liderato deanoataciones de la MBA (201, 2011 y 2012) y consiugió la medalla de Oro olímpica (2012) y el Mundial de Turquía. 



7. Ray Allen

Ray Allen creció en muchos pueblos y bases militares en Estados Unidos, ya que su padre era soldado.Aquello lo hubiera vuelto loco, pero jugaba futbol americano, béisbol, futbol soccer y basquétbol para compensarlo. No tenia mucho tiempo de no estar practicando deporte. Pero fue el basquetbol donde encontró su zona de confort, y donde desarrolló más su talento. Desarrolló el disparo largo porque jugaba en ligas mixtas, de adultos y niños en las bases militares. En la NBA en una larga carrera de 16 años, donde ya es el líder de triples histórico.
8. Lebron James

LeBron James, age nine

Lebron James (segundo de la fila de arriba). y su madre tuvieron 
muchos problemas económicos mientras Lebron crecía. A ambos los apoyaron la familia Walker de West Akron. A los nueve años de edad, James recibió un balón de ragalo de Frenk Walker. Ahí. mpezó todo para Lebron James. Lebron James fue campeón en secundaria, preparatoria y en la NBA. Nunca ha dehado de estar en contacto con los Walker.

-Frank Bermúdez, sigueme en twitter: frankbermudezz

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: