20 Curiosidades de las Finales NBA 2013

En las finales 2007, los San Antonio Spurs barrieron en cuatro partidos a los Cavaliers de Cleveland, pero en aquella final Tim Duncan y los Spurs tenían claro que lebron era el mejor jugador de la serie, pese a los resultados adversos. Tim Duncan le dijo con respeto "Gracias por dejarno el trofeo este año, tú tendrás muchas más oportunidades de obtener no uno, sino varios anillos de campeón."

El tiempo ha llegado. Duncan deseará no ser un profeta, pero Lebron James si que lo requiere. Es la tercer final del Heat y el duelo parece muy equitativo si no fuera por Lebron James, que seguramente tendrá una de sus finales más productivas, experiencia tiene, esta es cuarta final, y su tercer consecutiva.



Marcas de la final.
El Miami Heaet viene con marca de 66-16, la mejor de la liga. San Antonio presume de un 58-24, tercer mejor marca de la liga, tras el 60-22 de Oklahoma City Thunder.

Quinta Final
Tim Duncan juega ahora su quinta final, pues ya estuvo en 1999, 2003, 2005 y 2007.

Cuarta Final
Tony Parker, Manu Ginobili, Lebron James, Dwyane Wade llegan a su cuarta final de liga. Parker y Ginobili tienen tres anillos, Wade dos y James sólo uno.

El camino
Miami llegó con marca de 12 ganados y 4 derrotas (4-0 sobre Milwakee, 4-1 sobre Chicago y 4-3 sobre Indiana) por un 12-2 de San Antonio (4-0 sobre Lakers, 4-2 sobre Golden State y 4-0 sobre Memphis).

Tres
Desde que Lebron James llegó a Miami el Heat ha llegado a tres finales, y las campañas han ido en ascenso. Se considera que este es el mejor Heat de la historia, ya con el Big Three asentado en funciones y roles específicos, con un cuadro titular con experiencia con el armador Mario Chalmers, con el experimentado Udonis Haslem y el comprobado defensivo Shanne Batier, además de las adiciones de Ray Allen, consumado tirador y de Chris Andersen, gran reboteador.

Sobrevivientes del 2006
Sólo Udonis Haslem y Dwyane Wade sobreviven en activo del equipo campeón en Miami en 2006-

Tim Dino
Tim Duncan, MVP de las finales de 1999 con  22 años. Ningún otro jugador de aquella final sigue en activo en la liga.

Experiencia
Miami tiene a seis jugadores con más de 10 temporadas en la liga, liderados por Juwan Howard, con 18 años, aunque es practicamente un coach asistente que jugador y después Ray Allen con 16 campañas y el reserva Rashard Lewis, con 14 torneos. Por San Antonio sólo cuatro jugadores superan la decena de años, liderados por Tim Duncan, con 15, Tony Parker con 11, Stephen Jackson con 12 y Ginobili, con 10.

Estudia mijo, para que no seas lo que tu padre ha sido
Dos jugadores del Heat no fueron a la universidad: Lebron James y Rashard Lewos, los aleros no van a la universidad, por San Antonio todos estudiaron, aunque a los extranjeros no se les toma como oficial sus estudios si son llevados en su país.

Internacionales
Increíble, bastante distntos en este aspecto: Miami sólo tiene a un extranjero en sus filas, Joel Anthony, de Canadá. Por San Antonio, hay seis jugadores internacionales.


Por ellos.
San Antonio es uno de tres equipos que ha ganado cuatro campeonatos, además de Boston, Los Angeles Lakers y Chicago Bulls.

30 añeros
Miami Heat se sale. Tiene 10 jugadores con más de 30 años, liderados por los 39 de Juwan Howard.  San Antonio no se queda tan lejos, tiene seis, con Tim Duncan, liderando con 36 años.

Pañales
Kawhi Lenard y Cory Joseph son los más jóvenes de San Antonio. El primer aporta 11.9 puntos y el segundo 4.5. Ambos tienen 21 años. Josh Harrelson es el más joven de San Antonio con 23 años. Jugó sólo 6 partidos y anotó 1.7 puntos.

Líderes
Tony Parker es el líder de San Antonio, 20.3 puntos, 7.6 asistencias. Lebron James lo es para Miami, con 26.8 puntos, 8.0 rebotes y 7.3 asistencias.


Fanáticos
A los Spurs los vieron 885,000 espectadores en la temporada regular. A Miami 920,000.

Pronóstico
Las apuestas indican que Miami ganará en cinco juegos. Pero uno nunca sabe con jugadores como Tim Duncan, Tony Parker y sobre todo, Manu Ginobili.

En Playoffs
En playoofs James promedia 25 puntos, Dwyane Wade que tuvo muchos problemas, 14 y Chris Bosh, 12. San Antonio tiene a Tony Parker promediando 23 puntos, a Tim Duncan casi 18 y a Kahwi Leonard 13. Ginobili es el cuarto anotador con 11.5 unidades.

Son leyendas
Tim Duncan tiene más de 23,000 puntos y 13000 rebotes, todos números de leyenda. James, que va por la mitad del tiempo de Duncan en la liga, lleva ya 21,000 puntos, 5,000 rebotes y 5,000 asistencias.

-Frank Bermúdez, sígueme en Twitter.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: