Jason Kidd es le nuevo entrenador de los Brooklyn Nets


Jason Kidd, nuevo entrenador de los Nets de Brooklyn


Jason Kidd estuvo en el banquillo demasiado tiempo en los pasados playoffs en los Knicks de New York, pero ahora podrá tomar revancha, ya no en la duela, sino desde el banquillo. Jason Kidd, luego de 19 temporadas de basquetbol NBA, no dice descanso, sino que sigue en línea recta, ahora como entrenador en jefe. Destino.

Los Nets de Brooklyn  hicieron publica la notica de que Jason Kidd es el nuevo entrenador en jefe, Kidd. de 40 años, fue jugador en activo con los Knicks hasta el mes de mayo. Pasó por siete equipos en la NBA y ganó el campeonato en 2011 con los Dallas Mavericks, equipo que venció al Miami Heat.

Kidd no tiene experiencia como entrenador, pero el hecho de haber pasado 19 temporadas como jugador en la posición de base, aseguran los expertos le rendirá exitos como estratega de manera inmediata.



"Es una gran oportunidad ser nombrado entrenador de los Nets de Brooklyn, y era una meta que quería conseguir y he meditado desde que era jugador", declaró Kidd. "Los equipos campeones se construyen sobre la base de jugar sin egoísmo y siendo responsables y eso es lo que espero como entrenador de esta franquicia".

Jason Kidd promedió 12.6 puntos, 6.3 rebotes y 8.7 asistencias en 1,350 partidos en su carrera NBA, que inició con Dallas y que pasó por estaciones en Phoenix Suns, New Jersey Nets y New York Knicks. Logró más de 17,000 puntos, casi 7,000 rebotes y la cifra que importa, 12,091 asistencias. Lideró cinco veces la liga en asistencias en promedio, siendo su marca alta las 10.8 que consiguió en 98-99. En 16 temporadas promedió más de 8 asistencias por juego, en 17 más de 7, en 18 más de 5 y fue en su última campaña cuando tuvo su marca baja, de 3.5 asistencias en 26.9 minuts, sobretodo al manejar New York una ofensiva con tres armadores en pista.

Antes de dar a conocer el nombramiento de Kidd, los Nets se reunieron durante cinco horas con Shaw, que no convenció al dueño del equipo, el ruso Mikhail Prokhorov. "Jason Kidd tiene una larga y legendaria historia con los Nets y con la ciudad de Nueva York", destacó Prokhorov. "Él tiene el fuego interior que necesitamos. Como jugador consiguió todo lo que los Nets tratamos de lograr y nos llevará hasta ese objetivo. Bienvenido a casa, Jason (Kidd)".

El gerente general de los Nets, Billy King, afirmó por su parte de Kidd que "ha demostrado que es un líder y un ganador con un gran conocimiento del baloncesto".

-Frank Bermúdez con información de EFE

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: