La ley de Murphy del Basquetbol: los ridículos cambios

"Cuando era jugador creía que el entrenador hacía unos cambios horribles. Ya cuando fui entrenador, me di cuenta que mi coach había hecho un gran  trabajo. Y que los jugadores que creen saberlo todo son unos alcornoques". - NBA cuando dirigía Kevin McHale

1 - El novato del equipo se acerca a la mesa de anotaciones pidiendo cambio haciendo una señal de violación, como en el futbol soccer.

2 - El veterano que nunca lo han sacado del juego en diez años reacciona con incredulidad cuando el coach le pide salir. Apenas a unos segundos le dice a su coach, ya meteme. Y como no lo hace, le deja de hablar a su coach una semana.

3 - El jugador que comete cinco errores casi al hilo, se sorprende cuando le sacan ¿Por mi? pregunta.

4 - El jugador musculoso y enormes de casi 2.00 metros ha cometido dos perdidos y fallado abajo del aro, con el equipo de ocho puntos abajo. ¿Me sacas a mi por él? incrédulo pregunta mientras entra otro base, de 1.68 metros.
  En tres jugadas mete tres triples y el equipo da la voltereta.

5. El estrella que ha fallado 12 de 15 disparos ha dejado al equipo 30 abajo con 8 minutos por jugar. Por lesión de un reserva, el coach decide ponerlo en pista con dos minutos por jugar. No, dice terminantemente. Dice que ha perdido el ritmo.



6. No lo meten nunca, cuando lo meten a inicio de juego comete tres pérdidas de balón abajo del aro.

7. El jugador que sale por andar de brusco y repartiendo leña, es llamado al banco, el coach lo saca para que se calme. ¿Qué hace el jugador? La agarra contra todos, y se sienta codeando.

8. El jugador que sale por jugar mal y ¿qué hace? señalar gritando los errores de sus compañeros?

9. El clásico estelar, cuando el coach decide hacer cambio de 5 x 5, que hace la estrella? Pide dejarle en cancha, para llegar a los 20 puntos. El equipo pierde por 37.

10. El jugador pequeño, que nunca desarrollo físico, ni técnica, y que apenas mostraba entusiasmo en cancha, esta amargado con sus coachs. "Les caía mal. Nunca me metían".

11. Cuando el coach por fin esta decidido a repartir minutos por igual que pasa? No va el otro equipo.

12. Si no hay cambios, todos se quejan de lo agotador. Ah pero son doce y todos tienen una cara, porque habrá muy pocos minutos para todos.

13. La Ley de Horacio de los seis jugadores: Si son seis jugadores los que llegan, a que bueno, dirán, tenemos al menos un cambio. ¿Pero que pasa? Un titular se rompe la pierna al minuto dos.

14. La Ley de Horacio de los cinco jugadores: ¿Qué pasa sin cinco jugadores? Uno de ellos es echado por falta técnica al minuto uno: Se ha reído e insultado a un árbitro.

¿Alguna otra anécdota que quieras agregar?


Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: