La polémica del niño charro que canta en la final de la NBA

Niño de padres mexicanos canta en la final de la NBA


Sebastien de la Cruz nació en San Antonio, Texas y es hijo de padres mexicanos. Este niño pequeño ha causado polémica ya que interpretó el himno de los Estados Unidos en el partido de la final de la NBA.

Hay que recordar que Texas era parte de México antes de la genial idea de un presidente que tuvo que salir escoltado de la nación y vivir en el exilio el resto de sus días.

Texas tiene una gran población de latinos.


Hay que reconocerle a los Spurs que aceptaron que el niño, que cantó en un perfecto inglés el himno nacional estadounidense, lo hiciera vestido de charro, orgulloso de su herencia mexicana.

El problema no fue por cómo cantó el himno, sino por los orígenes mexicanos Sebastien. El niño vistió un traje típico de charro y fue ovacionado en el estadio de los Spurs de San Antonio.

Los comentarios racistas en Twitter no se hicieron esperar, tildaron al niño de la Cruz de ‘ilegal’ y de ‘wetback’ espalda mojada.

Los más avezados, indican que el shock de ver a un pequeño niño vestido de charro, fue lo que sacó de concentración a los Miami Heat, que perdieron por la tercer peor paliza en la historia de las finales. Con sarcasmo, claro.

Es probable que si la serie regresara a Miami, el Heat le devuelva la estrategia. Habrá que ver quien canta.

Aquí puedes ver el video del himno nacional:

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: