Paul Pierce, el celtic mayor, se despide de Boston

SE VA "LA VERDAD" DE BOSTON; JUGARÉ EN NEW JERSEY




Paul Pierce se va, dejando a Boston sin su jugador insignia, el que lideraba en la cancha y fuera de ella, el de ejemplo y dedicación, el que llegó cuando Boston era un equipo de pesadilla, el peor de la NBA, y lo pudo llevar a lo más alto, al título, al campeonato diez años después, el que vio ir y venir decenas de jugadores, el celtic fiel, uno de los pocos casos en la NBA, que como alero, como delantero de poder, es el líder y mejor jugador, y que lograra llevar a su equipo al título. Primero fue Larry Bird, y en todos estos años, hasta que Paul Pierce lo lograra, eran los únicos, Ahora se ha unido Lebron James a la lista.





QUINCE AÑOS
Paul Pierce inició en la temporada 98-99 a los 21 años. El equipo no pudo entrar a los playoffs los primeros cinco años, pero desde entonces, ya llevan una racha de diez asistiendo a postemporada con la cereza del campeonato en 2008.

Paul Pierce jugó 136 partidos de playoffs (20.9 puntos, 6.4 asistencias y 4.0 rebotes por juego) y estuvo en 10 juegos de estrellas, una racha a partir del 01-02.

En sus quince años en Boston promedió 21.8 puntos, 6.0 rebotes y 3.9 asistencias y 1.4 robos por juego.. Logró jugar 1,102 partidos. Logró 24,021 puntos, y más de 6,600 rebotes. Ha quedado en la lista de todos los tiempos en puntos en el lugar 20 de todos los tiempos, que no es poca cosa. Esta a 2,000 puntos del puesto 13 de todos los tiempos.

En la lista de jugadores activos, es tercero, tras los 31,617 de Kobe Bryant, y los 25,051 de Dirk Nowizki. Tiene a Ray Allen pisandole los talones con 23,800 puntos.


“Boston, has sido mi casa durante los últimos 15 años. Juntos hemos pasado por todo. No puedo estar más agradecido por todo vuestro apoyo. Boston siempre será parte de lo que soy yo."- Paul Pierce


Paul Pierce buscará un siguiente anillo ahora con los Nets de New Jersey.

SE ACABÓ LA VERDAD
Luego de cuatro años llegando a las Finales de Conferencia en 2007, 2008, 2009 y 2010, Boston empezó la cuesta abajo, evidenciando que la edad de su tridente ofenviso (Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce), y Boston apostó por la renovación del plantel de cara al futuro.

Paul Pierce hizo un collage de fotos en su cuenta de Instagram y compartió el trabajo en redes sociales. Salió por la puerta grande, sin irse de puntillas ni lacerado por la edad. Pero la afición y la gerencia se han dado cuenta que los veteranos han dado lo que tenía que dar. The Truth.

Aunque los románticos del basquetbol, como yo, hubiesemos querido ver a Paul Pierce jugar toda su carrera con Boston, unos tres años, y ver como disminuía su producción y minutos en favor del equipo, como otras estrellas. Pero eso ha quedado en el pasado.





Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: