Fallece el gran celtic Bill Sharman

(26/octubre/2013). Falleció el gran Celtic Bill Sharman,

El ex jugador y entrenador de baloncesto Bill Sharman, miembro del Salón de la Fama de la NBA, murió a los 87 años, según confirmó su esposa a Los Angeles Times.
Votado como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA, Sharman falleció como consecuencia de un ataque cerebral que sufrió la semana pasada.



Jugó de 1951 a 1961 en los Boston Celtics, donde ganó cuatro títulos junto a leyendas como Bill Russell y Bob Cousy. Estuvo ocho veces en el All-Star y promedió 17,8 puntos por temporada durante sus 11 años en activo. Tras retirarse, Sharman emprendió su carrera como entrenador en 1966 en San Francisco, donde estuvo dos temporadas al frente de los Golden State Warriors.
Luego se mudó a Utah, donde guió al club al título de la competidora ABA (American Basketball Association) en 1971. Ese mismo año fue contratado por Los Angeles Lakers, que en los años precedentes habían llegado a siete finales de la NBA pero habían perdido seis veces con los Celtics.
En su primera temporada con los angelinos, donde jugaban estrellas como Wilt Chamberlain y Jerry West, el equipo de Sharman logró una espectacular racha de 33 victorias seguidas y terminó la temporada con un balance de 69-13.

En la final de 1972, derrotó a los New York Knicks y logró su primer anillo con Los Angeles.
Sharman entrenó a los Lakers cuatro temporadas más antes de convertirse en manager general y, luego, presidente y consejero especial de la franquicia. Junto con John Wooden y Lenny Wilkens, fue una de las únicas tres personas que entraron en el Salón de la Fama como jugadores y como entrenadores.

-Fuente: Infobae

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: