Se retira Allen Iverson : "Seré un Sixer hasta que muera"

 31 de Octubre 2013.- Allen Iverson colgó literalmente las zapatillas, según el sitio oficial del USA Basketball. No jugaba en la NBA desde la campaña 09-10.

 
Allen Iverson debutó en la temporada 95-96 y ganó el premio de Novato del Año con promedios avasalladores para un rookie: 23.5 puntos, 4.1 rebotes y 7.5 asistencias. Pese a ser un jugador bajito (1.82 metros) desde su partido inicial estuvo llamado a ser un jugador grande.

Iverson fue cuatro veces mejor canastero de la liga, ganó once nominaciones al Juego de Estrellas y su mejor trofeo debe ser el MVP de la temporada 00-01, la misma que pudo guiar a los Philadelphia Sixers a las finales ligueras, cayendo ante la mastodóntica leyenda Shaquille O´Neal y uno de los archirrivales mediáticos y de posición, Kobe "La mamba negra" Kobe Bryant.

El astro Allen Iverson confirmó, de manera oficial, su retiro del baloncesto NBA poniéndole fin a 15 años de carrera, en la que ganó el premio al Jugador más Valioso (MVP) en 2001 y cuatro títulos de anotación, aunque no logró el ansiado título en el mejor baloncesto del mundo.

Iverson se retiró en Filadelfia, ciudad donde acumuló los mejores laureles de su accionar, incluyendo la final de 2001. 

"Seré un Sixer hasta el día que muera", declaró el jugador en conferencia de prensa.
 
El basquetbolista no ha jugado en NBA desde el 20 de febrero de 2010 y tuvo una breve pasantía en Turquía.  

También jugó en Denver, Detroit y Memphis. Iverson anotó 24,368 puntos y fue el puesto 11 entre los anotadores de todos los tiempos.

El ex entrenador de la Universidad de Georgetown, John Thompson y el legendario Julius Erving estuvieron presentes en la ceremonia. 

Iverson dijo que el día de su retiro sería "trágico", pero manifestó sentirse feliz en su vida personal y en paz con la decisión tomada.



Allen Iverson debutó en la NBA en la famosa generación del 96-97, quedando en el quinteto ideal de Rookies junto a Stephon Marbury(activo en China), Antoine Walkers (retirado), Marcus Camby (Agente Libre) y Shareef Abdur-Rahim (retirado).

Pero la "quinta" del 96 trajo lo mejor en el segundo equipo ideal: Ray Allen (dos campeonatos y activo con Miami Heat), Kobe Bryant (5 campeonatos y activo con Los Angeles Lakers), además de los más intrascendentres Travis Knight, Matt Maloney y  Kerry Kittles.

Fue algo penoso su final de carrera, pasando de un equipo a otro y no encajando en el vestuario, exigiendo resultados inmediatos...sin paciencia ni química, el pequeño armador que jugó de escolta toda su carrera, emigró a ligas extranjeras, más mediáticamente que en realidad.  Una lástima y rareza no verle buscando el título con un equipo contendiente en el ocaso de sus fuerzas, pero quizá eso significara aceptar el mínimo salarial y con Allen Iverson no podías ni mencionar ese salario: costaba más la cadena que que llevaba al cuello y de las que tenía una para cada día de la semana.

Pero por sus años buenos jugados en Philadelphia y Denver, seguro que será un Hall of Famer, porque después de todo, buscaba lo mismo que todos: ganar, ganar en grande. Pero no a todos se les concede el éxito.


Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: