El Salvador lo toma en serio: Se va de gira por Estados Unidos

Con el apoyo de una considerable cantidad de salvadoreños residentes en Los Ángeles,  la selección cuscatleca de baloncesto venció la noche del martes a la Universidad Luterana de California 76-70 en juego amistoso disputado en el campus de esa institución de educación superior.

James Valladares fue el jugador más valioso del lado azul, al aportar 25 puntos y seis rebotes, seguido por Michael Meza con 12 unidades y Carlos Arias junto a Óscar Rivera con ocho puntos cada uno.

El técnico de la selección salvadoreña de baloncesto Iván Barahona se mostró satisfecho por la labor de sus pupilos, aunque reconoció que hay que mejorar algunas cosas de cara al juego de esta noche contra la Universidad de Laverne.

"Hay que mejorar la contra-presión. Ibamos ganando por 15 puntos y luego nos metieron en problemas. Vamos a tratar de corregir eso", dijo "Coach-B".

El pivot Ronnie Aguilar, recientemente fichado por Bakersfield Jam de la Liga de Desarrollo de la NBA, estuvo en las gradas apoyando a sus compañeros y reiteró su disposición a seguir defendiendo los colores patrios en torneos oficiales.

"No pude estar con la selección porque firmé con Bakersfield Jam, que es como la cantera de los Clippers, Suns y Raptors, por eso no pude jugar. Pero para el próximo torneo voy a estar con la selección", dijo el gigante de 2.16 metros de estatura.

Tras los dos choques contra universidades estadounidenses, la Azul realizará un entreno abierto este jueves con el objetivo de que talentos salvadoreños, de ambos sexos, puedan mostrarse ante los entrenadores y buscar una oportunidad en los combinados nacionales.

-Fuente: La Prensa Gráfica

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: