Manu Ginobili: "Más mexicanos en la NBA...."

os San Antonio Spurs y los Minnesota Timberwolves disputarán el próximo 4 de diciembre un partido de temporada regular en la Ciudad de México; ante la euforia que se vive en nuestro país, fue Manu Ginóbili el encargado de dar las primeras palabras donde destacó el gran nivel por el que pasa nuestro basquetbol.

El argentino habló con los medios mexicanos a través de una conferencia telefónica desde San Antonio, Texas; ahí explicó que nuestro país no tiene más mexicanos en la NBA debido que no cuenta con mucha tradición en este deporte, además de que las cosas no se dan en “automático”.

“No es fácil jugar en la NBA, uno está compitiendo con los mejores jugadores de todo el mundo, México no tiene mucha tradición basquetbolística, pero creo que en esta Copa América demostraron que hay talento, que hay jugadores, que están creciendo en entusiasmo y están jugando mejor y creo que las posibilidades se van a empezar a dar, pero no es algo automático; si siguen por ese camino puede cambiar la tradición”, explicó Manu a pregunta directa de Tiempo Real, además añadió algunos factores para que no decaiga el nivel azteca en este deporte.

“No hay un secreto de lo que pasó en Argentina, sólo se dio una generación de muchos y muy buenos jugadores que disfrutaban el juego, el equipo de México debe sentir lo mismo, disfrutar el juego, que no haya egoísmo, que no se quiera destacar más uno que el otro”, apuntó.
Sobre el nivel de Ayón
El nacido en Bahía Blanca habló del nivel de Gustavo Ayón, único mexicano en la NBA; Manu consideró como inesperado el título de MVP que consiguió el jugador de los Atlanta Hawks en el FIBA Américas  
Ayón en los últimos años ha tenido grandes temporadas y seguramente va a seguir jugando a gran nivel.
“Lo que logró en el Torneo de las Américas fue increíble, llevar a México al Campeonato fue muy inesperado para muchos y siendo nombrado  MVP fue un gran logro para el basquet de México y para él”, afirmó el jugador de 36 años de edad.
¿Un equipo en México?  
Ginóbili no quiso hacer mucho énfasis sobre un equipo mexicano en la NBA pues sentenció que no es su área, pero si de él dependiera tendría mucha chance nuestro país debido a que los recorridos serían menos largos que a algunos estados que visitan día a día.
 “Por la cercanía podría ser México (una nueva franquicia) para nosotros es más fácil llegar a Ciudad de México que a Minnesota, Portland u otros lugares, pero no sé si está en la idea de la organización seguir ampliando los equipos”, finalizó.

Fuente: Tiempo Real

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: